El Gobierno le ofreció al SUTEF la mitad de lo que el gremio reclama

El Gobierno le ofreció al SUTEF la mitad de lo que el gremio reclama

El Gobierno le formuló al gremio una propuesta similar a la formulada al ATE. La misma consiste en un incremento en cuatro tramos trimestrales con una garantía mínima de incremento del 24,7% para los trabajadores de la educación. Desde el gremio pidieron un 45% de aumento.

La semana pasada se llevó a cabo la primera reunión del presente año entre paritarios del Ministerio de Educación y del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) en instalaciones del Ministerio de Trabajo de la provincia.

De esta manera, se dio comienzo a las instancias de negociaciones paritarias con la presentación, por parte de la cartera educativa, de la primera propuesta de incremento salarial de este año, la cual toma el sistema de incremento propuesto en diciembre del 2014 y modifica el esquema del mismo garantizando una base mínima de aumento salarial del 24,7% anual.

A su vez, el ejecutivo explicó que la pauta salarial acercada a la mesa de negociación consiste en un incremento en cuatro tramos trimestrales, el primero de los cuales es de un 7,7% aplicable en febrero/marzo y con una base de garantía del 5% acumulable para el resto de los tramos (abril, julio y octubre), lo que arroja como resultado una garantía mínima de incremento del 24,7% para los trabajadores de la educación.

Por su parte, la entidad gremial no se mostró satisfecha con lo presentado y solicitó el pedido de recomposición salarial del 45% para el sector, de acuerdo a lo discutido en su Congreso Provincial de Delegados.

Para concluir, se acordó continuar la negociación en un nuevo encuentro el día 20 de febrero con lugar a confirmar.

Comentá la nota