El Gobierno logró reunir los fondos y depositó los salarios de los trabajadores

El Gobierno logró reunir los fondos y depositó los salarios de los trabajadores

Minutos después de las 13.00, el Secretario de Economía Roberto Borgo confirmó a La Opinión que gestiones realizadas ante el Gobierno provincial pemitieron hacer el depósito correspondiente para que los trabajadores puedan retirar el dinero de los cajeros desde las últimas horas de este jueves. Las dificultades financieras y las demoras en la transferencia de partidas pusieron en peligro el cumplimiento del compromiso.

Este jueves, La Opinión advirtió que el Gobierno tenía incertidumbre respecto de la posibilidad de pagar los salarios en tiempo y forma, ya que no sabrían sino hasta el mediodía si los fondos estarían disponibles para ello. Minutos antes de las 13.15, el Secretario de Economía Roberto Borgo confirmó que hicieron el depósito.

Borgo viajó ayer miércoles a La Plata, donde mantuvo una reunión con personal del Ministerio de Economíma provincial y volverá a la capital provincial el viernes. Este jueves les confirmaron la asignación de fondos a través del Banco Provincia para abonar los salarios.

En el Gobierno de Scioli tienen en carpeta una ayuda no reintegrable de 2 millones de pesos cuyo trámite quieren acelerar desde el Municipio. Desde la presidencia del Banco Provincia, que conduce Gustavo Marangoni, habilitaron la posibilidad para el pago.

Las gestiones llegaro a buen puerto y el Municipio tiene ahora el compromiso de reponer los fondos una vez que la coparticipación y los recursos descentralizados sean depositados en las cuentas públicas locales.

Provincia tiene demoras en todos los municipios para depositar los recursoscorrespondientes y a San Pedro no llegaron como se esperaba. Sumado a ellos las retenciones de los organismos como Ips y el Ioma son altas para este mes, lo que hace que los números no cierren en el Gobierno local.

Comentá la nota