El Gobierno lleva el tema de la obra pública a la Legislatura

 El Gobierno lleva el tema de la obra pública a la Legislatura

Luego de que el Gobierno le rescindiera el contrato a la empresa constructora Alfa y Omega por las obras que no entregó, este lunes a primera hora de la mañana se reúne el ministro de Obra Pública e Infraestructura, Felipe Tomasevich, con senadores y el vicegobernador Carlos Ponce. 

Definirán el camino a seguir con la desadjudicación de obras públicas y a las 10:30 habrá una conferencia de prensa en la Legislatura provincial sobre el tema.

El gobierno provincial decidió hacerse cargo de las obras a través del ministerio y con la ejecución a cargo de la constructora San Luis Sapem. Las obras son ocho: construcción de 118 viviendas en La Toma, 222 casas de Merlo, la planta de tratamiento de líquidos cloacales también en Merlo, el hospital de esa localidad, el hospital de Concarán, la planta de reciclado de Donovan, y dos escuelas de La Punta. Todas estas obras estaban bajo la responsabilidad de Alfa y Omega y debieron ser entregadas a fines del 2015 pero eso no sucedió.

Según Tomasevich, la empresa le pidió una audiencia urgente a la anterior gestión para hablar de la situación que atravesaba. El ministro opinó que Alfa y Omega llegó a esto porque el gobierno de Poggi se demoraba con los pagos, lo que derivó en la incapacidad económica y financiera de la constructora, que no pudo hacerse cargo de las obras ni entregarlas en tiempo y forma.

Comentá la nota