El Gobierno licitará el túnel Cacheuta-Potrerillos

El Gobierno licitará el túnel Cacheuta-Potrerillos
La licitación de la obra fue publicada el pasado fin de semana en los diarios locales. La venta de pliegos se realizará en Vialidad Provincial desde el 1º de abril y el 20 de mayo. En la oportunidad se abrirán las propuestas técnico económicas.
Con estas obras se habilitará finalmente el circuito turístico de la RP N° 82, desde Sierra de Encalada, en Las Heras, hasta Potrerillos, en Luján de Cuyo y permitirá un tránsito fluido desde la Ruta Panamericana.

La obra posee un presupuesto oficial de $304.694.057,7196 y será financiada a través del Programa Mendoza Tecnológica dependiente del Banco Interamericano de Desarrollo.

Al respecto el ministro Baldasso explicó: “son aproximadamente 2.000 metros de conexión vial incluyendo unos 500 metros que implicaría el túnel. Las obras permitirán el tránsito fluido entre las dos localidades y el financiamiento está comprometido a través del programa Mendoza Tecnológica del BID. El nuevo túnel se ubicará más al sur que el ideado en un primer momento, incluirá caracoles de subida, dos puentes y un camino de vinculación con la entrada del perilago de Potrerillos”.

Por su parte el ministro de Agroindustria Marcelo Barg señaló que Mendoza Tecnológica, la nueva línea crediticia del BID, financiaría en la Provincia obras por un total de US$ 62 millones. “Mendoza Tecnológica tiene dos pilares fundamentales, por un lado la infraestructura, en donde estarían incluidos los proyectos de construcción del túnel y el traslado del puerto seco y por otra parte, el pilar tecnológico en el cual estarían incluidas las obras del Polo Tic”, manifestó el ministro.

Comentá la nota