El Gobierno invirtió más de $10 millones de pesos en Salud

El gobernador Sergio Casas y la ministra Judit Díaz Bazán entregaron ambulancias, motos, camionetas y utilitarios.

El gobernador Sergio Casas, acompañado por la ministra de Salud Judit Díaz Bazán, hizo entrega de ambulancias, motos, camionetas y utilitarios que se adquirieron con fondos provinciales, con una inversión superior a los 10 millones de pesos. También se entregaron 20 bicicletas para agentes sanitarios y beneficiarios del Programa Nacional de Salud para pueblos originarios, financiadas por la Nación.

En el acto de entrega que se realizó en la Residencia de Gobernadores, también estuvieron presentes la diputada nacional Teresita Madera, diputados provinciales, entre otras autoridades.

“Grandes pasos”

Al encabezar la entrega de ambulancias, utilitarios, camionetas y motos para reforzar el sistema público de salud de la provincia, el Gobernador Sergio Casas sostuvo que “es un orgullo de esta gestión de gobierno”, tras lo que expresó que “asumimos el déficit estructural de ambulancias y lo estamos corrigiendo, a cada departamento estamos llegando con nuevas unidades, al igual que las refacciones que se han realizado en muchos hospitales de Capital e interior”.

El titular del Ejecutivo remarcó que “se han dado grandes pasos, dentro de la situación que vivimos, porque la salud es una de las principales políticas de Estado, al igual que lo es la Educación” y agregó que “esto no depende de un gobernador circunstancial, sino que al sistema de salud lo componemos todos, desde la ministra hasta los profesionales y ayudantes, entre otros”.

Casas consideró que “es una satisfacción poder contar estos logros, más en estos momentos difíciles por el contexto de la asistencia financiera de la Nación, y cuando digo asistencias porque todos los ciudadanos de este país aportan, la Nación recauda y distribuye, pero hay que recordar que a La Rioja le quitaron un punto de coparticipación, que siempre se fue compensando, pero este año no fue incorporada esa compensación en el proyecto del presupuesto nacional”.

Ante los presente, el Gobernador recordó las dificultades para contar con esos fondos y “la lucha para explicar que no son fondos extras, especialmente para que puedan entenderlo los demás gobernadores justicialistas, es algo que los riojanos nos tenemos que grabar a fuego, se van a cumplir 30 años ya de esa momento” y enfatizó la desigualdad de que la Nación se queda con mayores recursos que las provincias y eso no es justo “porque argentinos somos todos”.

Por otra parte indicó que “son los riojanos lo mejor que tenemos, por ello han comenzado a funcionar las cosas, son el motor de este desarrollo y vamos a seguir adelante, ejecutando políticas para hacer crecer la provincia, buscando alternativas aún en la crisis” y pidió a los agentes que cuiden los bienes, porque son de todos.

Remarcó que se están dotando de servicios los hospitales del interior para que no tengan que hacer tantas derivaciones. “Tenemos gente y equipamiento. La mejor terapia intensiva de todo el norte argentino, el hospital de la Madre y el Niño, entre otros aspectos. Vamos a tener un servicio de salud público de excelencia y nos vamos a sentir orgullosos. Confíen en la provincia, en nuestros médicos”.

Comentá la nota