El gobierno gestiona acuerdo de precios de materiales de construcción

El gobierno gestiona acuerdo de precios de materiales de construcción
El presidente de la Cámara de la construcción de Formosa, Darío Di Martino, confirmó que avanzan en Formosa las reuniones encabezadas por el ministro de Planificación Jorge Jofré con representantes de corralones de materiales de construcción, para alcanzar un acuerdo de precios en los insumos básicos como hierro, cemento, ladrillos y otros.
"La semana pasada participé de una reunión en Buenos Aires de la Cámara, se está trabajando con los distintos actores de la cadena de valor. Acá se hicieron reuniones con los distintos corralones y el ministro de Planificación Jorge Jofré, para mantener precios cuidados en materia de construcción, teniendo en cuenta el plan Progresar" explicó en Fm Nueva Provincia.

Dijo que "Creo que en poco tiempo tendríamos una lista tentativa de productos, materiales básicos como hierro, cemento, ladrillos, la semana próxima tendríamos algo más concreto".

Agregó que "Se hacen las reuniones en Buenos Aires porque son los originadores de precios, y eso se transmite a las provincias. La Cámara de la Construcción mantiene reuniones con los fabricantes de los insumos, donde nace el precio, y nosotros debemos mantener, porque además tenemos el flete, estamos a 1.200 kilómetros de las fábricas, pero ya se han originado acomodamientos de precios con respecto a enero".

Reconoció Di Martino que por la suba de precios, "Hubo una baja en el ritmo de la construcción, hoy se está hablando con el gobierno por las obras públicas, por el Progresar, para ver cómo se acompaña el crecimiento de precios".

Comentá la nota