El Gobierno finalizará la construcción de 209 viviendas en el departamento Pedernera

El Gobierno finalizará la construcción de 209 viviendas en el departamento Pedernera

Más de 200 familias de Villa Mercedes, El Morro, La Punilla, Juan Jorba y Justo Daract cumplirán el sueño de la casa propia. La inversión supera los $70 millones.

 

“En San Luis, las familias puntanas cumplen el sueño de la vivienda propia”, lo aseguró el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante la Apertura de Sesiones Legislativas el pasado 1º de abril. Una muestra de ello es que a partir de la política habitacional iniciada en 1983, más de 65.000 familias se convirtieron en dueños de su casa.

La precariedad del sistema implementado para la construcción de viviendas durante la gestión anterior (muchas casas fueron levantadas en terrenos que no estaban aptos)ocasionó, entre otros inconvenientes, que ante la primera lluvia las construcciones comiencen a hundirse, como ocurrió en La Toma y en la capital provincial.

En ese sentido, el Gobierno provincial invertirá más de $70 millones durante 270 días corridos para la finalización de 209 viviendas en 5 localidades del interior provincial.

Se trata de 113 casas pertenecientes al ex Plan Solidaridad y otras 96 del Plan Progreso y Sueños: 114 en Justo Daract, 70 en Villa Mercedes, 2 en El Morro, 6 en La Punilla y 17 en Juan Jorba.

El ministro Tomasevich junto al intendente de Justo Daract, Juan Jose Baggini.

El ministro Tomasevich junto al intendente de Justo Daract, Juan Jose Baggini.

Por instrucción del gobernador, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, sigue de cerca las obras que se desarrollan en las distintas localidades.

Comentá la nota