El Gobierno y la Fechasoru acordaron agenda de trabajo para el desarrollo ganadero

El Gobierno y la Fechasoru acordaron agenda de trabajo para el desarrollo ganadero
El gobernador recibió a integrantes de la mesa directiva de la Federación Chaqueña de Sociedades Rurales (Fechasoru).

Analizó con los representantes de esta entidad una serie de temas tendientes a mejorar la producción y el desarrollo ganadero de la provincia.

Los avances del Plan "Cabañas Chaqueñas", la participación de la Fechasoru en la Agronea, el Senasa, el plan de canje de toros, innovaciones tecnológicas, así como la contribución gratuita de vacunas contra la aftosa y la brucelosis por parte del Estado, fueron algunos de los puntos analizados en el encuentro realizado en Casa de Gobierno.

"Se analizaron temas del convenio que el Ministerio de Producción tiene con la Fechasoru, que apuntan al trabajo en conjunto para implementar una serie de actividades que van desde remates ganaderos hasta innovaciones tecnológicas", señaló el ministro Orban.

Además se trabajó en "la posibilidad de presentar este año en la muestra dinámica de la Agronea el remate de animales de cabañas chaqueñas donde tratamos de comprar para nuestros programas ganaderos, animales producidos por cabañeros chaqueños", agregó el ministro.

"Hay un alto mérito de nuestros cabañeros, de producir animales de muy buena calidad, adaptados a la provincia. Y por supuesto que los destinatarios de estos animales son productores del Chaco que van superándose en cantidad y en calidad y aumentando su rentabilidad", expresó.

Estuvieron presentes los ministros Enrique Orban (Producción), Federico Muñoz Femenia (Hacienda y Finanzas), el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Sebastián Aguilera y el titular de la Bolsa de Comercio del Chaco, Manuel García Solá, los integrantes de la mesa directica de la Fechasoru, encabezados por su presidente Marcos Viana, Eduardo Robledo, Arnaldo Rearte.

LOS APORTES DE LA PROVINCIA

Orban destacó que el Ejecutivo provincial "realiza un aporte de no menos de 10 millones de pesos a través del subsidio de la tasa. Además, entrega sin cargo la vacuna de aftosa y de brucelosis solventando el costo operativo, que en estos momentos está en alrededor de los 7 u 8 millones de pesos por año".

"Dicha contribución también alcanza al sector más carenciado, porque llega a los pequeños ganadero de menos de 100 cabezas, que de un total de 27 mil productores en toda la provincia, unos 22 mil están en ese segmento. Entonces es algo solidario que aporta la provincia todos los años", agregó.Por último, se analizaron otras cuestiones que forman parte del interés del Gobierno provincial, como el avance de la inauguración del frigorífico de exportación que estará en Margarita Belén.

Comentá la nota