Gobierno y empresarios intentarán acordar el nuevo precio del boleto

Gobierno y empresarios intentarán acordar el nuevo precio del boleto

Hoy, cerca del mediodía, el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti, y los representantes de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor del Chaco (Cetach) volverán a reunirse. Con el objetivo de acercar posiciones, el funcionario intentará mantener la tarifa del boleto plano a $ 4,50, pese a que los propietarios de los colectivos no pretenden menos de $ 6.

Como anticipó NORTE en ediciones anteriores, el sector empresario tiene una postura rígida sobre cuán grande debe ser el incremento del precio del boleto, reclamando además de $ 6, la renovación de la concesiones de las diferentes líneas y otros beneficios.

Por su parte, el gobierno provincial pretende que los empresarios revisen la calidad del servicio y busca frenar una suba pronunciada. De hecho, la idea es que la tarifa plana no se incremente más allá de los $ 4,50.

Aunque la negociación no será fácil, los representantes de la Cetach, encabezados por el presidente Daniel Riquelme accedieron a reunirse con Bolatti nuevamente. El jueves pasado ya habían mantenido una reunión.

En caso de conseguir un acuerdo respecto de la suba tarifaria, la intención de Bolatti es anunciar el incremento de inmediato. En cambio, el subsecretario de Transporte, Luis Risso Patrón, explicó que la implementación de la suba no sería antes del primero de agosto debido a que también se debe esperar que vuelva a sesionar el Concejo Municipal de Resistencia.

Comentá la nota