El gobierno difundió su política penitenciaria en un Encuentro Regional

El gobierno difundió su política penitenciaria en un Encuentro Regional

El Sub Secretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Martínez, disertó sobre la política penitenciaria que se implementa en la provincia, en materia de seguridad, tratamiento y reinserción social de los privados de la libertad.

Martínez abordó la temática en el marco de las jornadas de instituciones penitenciarias de las regiones NOA y NEA que organizó el Servicio Penitenciario de la Provincia de Jujuy.

“Este tipo de encuentro se desarrolla por regiones y a nivel nacional, con el fin de avanzar en materia de seguridad, atención y recuperación de los internos, en este sentido, el intercambio de conocimientos, experiencias y el fortalecimiento de lazos entre las provincias es importante y positivo para avanzar en la calidad del servicio institucional”, indicó Martín Martínez.

Durante las jornadas se puso énfasis en la importancia de contar con estos espacios de actualización para reforzar el valor de la capacitación y la formación como una herramienta esencial para lograr cambios en las prácticas penitenciarias, tendientes a lograr el verdadero objetivo de que las personas en conflicto con ley penal puedan recuperarse y reinsertarse en la sociedad.

Las jornadas se concretaron en el Círculo de Suboficiales de la Policía de Jujuy, con el propósito de favorecer el intercambio de experiencias, políticas institucionales y compartir ideas innovadoras que ayuden a lograr condiciones óptimas en la prestación del servicio de seguridad, atención y tratamiento de los internos.

Asistieron funcionarios de las áreas penitenciarias de las provincias de Jujuy, Tucumán, Chaco, Catamarca, La Rioja y Salta, y en carácter de invitados representantes de la Policía Nacional de Bolivia.

En representación de la provincia de Salta participaron del evento, el Sub Secretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Martínez y el Director General del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, César Norberto Rodríguez.

El Secretario de Gobierno de Jujuy, Juan Cardozo y el Jefe del Servicio Penitenciario de Provincial, Rubén Tejerina, fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes a las jornadas, como así también, cerrar oficialmente las actividades programadas.

Coment� la nota