El Gobierno contrató de forma directa a San Luis Sapem para refaccionar la Normal Mixta

El Gobierno contrató de forma directa a San Luis Sapem para refaccionar la Normal Mixta

La constructora San Luis Sapem fue contratada de manera directa para hacer los trabajos de refacción y remodelación de la Escuela Normal Mixta luego de que fracasara el llamado a licitación. La obra -que incluyó recambio de la instalación eléctrica, reemplazo de caldera y mantenimiento de cañerías, entre otras tareas-, tuvo un monto de inversión de $4.900.000 y fue culminada en marzo. El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Nieto Quintas, adelantó que en quince días serán inauguradas oficialmente las mejoras en el edificio.

Las tareas que se realizaron fueron: refacción a nuevo de la instalación eléctrica, reemplazo de caldera y mantenimiento de las cañerías garantizando el perfecto funcionamiento de la instalación. Se revisaron y repararon todos los artefactos de calefacción, refacción y redistribución de todos los baños, se refaccionaron a nuevo de la instalación sanitaria, reparación de las patologías que provocan filtraciones de humedad. 

Además, se colocaron chapas micro-perforadas sobre las rejas de cierre de patios para brindar seguridad y privacidad, se reparó integralmente el patio, con cambio de solado; se colocaron y repararon solados y cerámicas faltantes o deterioradas en el interior, como así también vidrios y espejos en sanitarios. También se recargaron los matafuegos existentes, se pintó el interior y exterior de la escuela y se proveyó de un ascensor hidráulico de dos paradas.  

La sigla Sapem refiere a Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria, una figura jurídica empleada desde 2003 por el gobierno de Alberto Rodríguez Saá, cuando los precios de los contratos públicos se disparaban por la inflación. Desde ese entonces, y aunque posee un 99% de capital en manos del Estado, compite con otras privadas en las licitaciones de obras públicas. Y no suele perder. Este periódico digital consultó sobre las empresas que la constructora subcontrató para realizar la obra pero desde el gobierno mantienen el dato en un estricto hermetismo. 

Comentá la nota