El Gobierno bonaerense y el Municipio de La Plata invertirán $20.000.000 para infraestructura escolar

El Gobierno bonaerense y el Municipio de La Plata invertirán $20.000.000 para infraestructura escolar

El convenio firmado entre las partes contempla la ejecución de tareas en 22 establecimientos educativos.

La Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el intendente de La Plata, Julio Garro, firmaron un acta acuerdo para avanzar en la implementación del programa Escuelas a la Obra en este distrito. Se invertirán conjuntamente casi 20 millones de pesos para infraestructura en 22 establecimientos.

Las autoridades se comprometieron a coordinar tareas para mejorar el desempeño escolar de los alumnos; incrementar las tasas de terminalidad educativa y reducir la deserción escolar; favorecer una mejor inserción laboral de los jóvenes y adultos; mitigar la emergencia en infraestructura escolar; y optimizar los sistemas de gestión y estadísticas

Asimismo, el convenio entre la Municipalidad, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y el Consejo Escolar sella el compromiso de las partes de trabajar para realizar obras en 22 instituciones educativas locales, a través de una inversión que alcanzará los $19.713.644,8.

De este modo, se realizarán las obras de infraestructura escolar considerando el siguiente orden de prioridad: instalaciones de gas; instalaciones eléctricas; instalaciones de red de agua; reparaciones de cubiertas; refacciones de sanitarios y/o aquellas instalaciones que puedan constituir un factor de riesgo para la comunidad educativa.

"Escuelas a la Obra continúa durante este tiempo para que al volver a las escuelas tengamos edificios seguros y con mejores condiciones para enseñar y aprender. El cuidado de los y las bonaerenses siempre es nuestra prioridad", expresó Agustina Vila.

Además, manifestó que “esta reunión fue un ejemplo del valor y la importancia que tiene el trabajo mancomunado entre la Provincia y los municipios”.

En tanto, Julio Garro sostuvo que “cuándo nos hicimos cargo de la ciudad había una necesidad muy grande de inversión en infraestructura, pero decidimos cambiar la historia. Queremos seguir cumpliendo con nuestro compromiso de utilizar el dinero del Fondo Educativo para lo que fue creado, generando espacios dignos para que los chicos puedan aprender y los docentes enseñar”.

También, destacó “la firma de este convenio representa más y mejores oportunidades para nuestros chicos. Tenemos que entender que mejorar la educación pública y el futuro de los niños depende de todos, no de la bandera política a la que representemos”.

Las obras consideradas prioritarias se llevarán a cabo en la Escuela Primaria Nº 5; E.P. N° 18; E.P. N° 34 (que comparte edificio con la Escuela Secundaria N° 63); E.P. Nº 73; E.P. Nº 76; E.P. Nº 116; E.P. Nº 127 (Normal Nº 1); E.S. Nº  2 (La Legión); E.S. Nº 3; Jardín de Infantes Nº 930; J.I. Nº 939 y J.I. Nº 958.

En última instancia, y a partir de la firma de dicho convenio la Municipalidad implementará obras de infraestructura de la Escuela Primaria Nº 12; E.P. Nº 15 (que comparte edificio con la Escuela Secundaria Nº 26); E.P. Nº 42; E.P. Nº 45; E.P. Nº 59 (que comparte las instalaciones con la E.S. Nº 54); E.P. Nº 84 y E.S. Nº 22. Las mismas serán con fondos provenientes del Fondo Educativo.

Comentá la nota