El gobierno bonaerense estableció que el Fondo Especial para municipios será solo para alimentos, higiene y medicamentos

El gobierno bonaerense estableció que el Fondo Especial para municipios será solo para alimentos, higiene y medicamentos

Lo dispuso los Ministerios de Hacienda y de Desarrollo de la Comunidad, donde indicaron que los gobiernos municipales no podrán utilizar los fondos para financiar gastos operativos que no estén relacionados con el covid-19.

 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció que los municipios que se encuentren incluidos en el Fondo Especial Municipal para la Atención de Emergencias en Zonas con Alta Circulación de coronavirus destinarán los recursos solo para el abastecimiento de alimentos necesarios para la subsistencia, artículos de limpieza e higiene, medicamentos y garrafas.

La media se comunicó a través del Boletín Oficial que emitió la provincia en la Resolución 2 de los ministerios de Hacienda y de Desarrollo de la Comunidad, que indica que, bajo ningún concepto, los municipios podrán “utilizar los fondos percibidos para financiar gastos operativos no relacionados al coronavirus”.

Se trata de un programa creado el 5 de junio pasado para brindar asistencia específica e integral a las regiones en las que se agrave la situación epidemiológica y sanitaria por la pandemia. Los aportes son de carácter no reintegrables que se otorgan de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.

Sobre el accionar de los municipios, la medida subrayó que los mismos “deberán solicitar recursos de dicho Fondo ante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, mediante una nota del intendente”, que analizará el requerimiento para que luego Hacienda determine el monto a transferir.

Comentá la nota