El gobierno analizo con misión de la Corporación andina de Fomento la posibilidad de financiar las redes secundarias del gasoducto

El gobierno analizo con misión de la Corporación andina de Fomento la posibilidad de financiar las redes secundarias del gasoducto

El ministro de planificación de la provincia, Jorge Jofre, señalo que el gobernador Insfran dialogo con los representantes de la Corporación andina de Fomento sobre la posibilidad que el organismo multilateral financie la extensión de las redes secundarias del gasoducto del Nea. Dos misiones de la CAF llegaron a nuestra provincia para visitar obras viales y el inicio de la construcción del gasoducto. 

Jofré, dijo   ¨que recorrieron las obras de pavimentación de la ruta 2 y 6 una en ejecución y la otra en proyecto y con representantes de Enarsa para analizar el inicio de la obra del gasoducto de Formosa y la posibilidad de que este organismo financie la construcción de las redes secundarias que van a llevar el gas hacia las distintas localidades de la provincia¨.

¨La primer misión, detallo el funcionario, hizo una inspección de la ruta provincial 2 y 6 que son obras que el gobernador está gestionando su financiamiento. La ruta provincial 2 tiene que repavimentarse y la ruta 6 es una obra muy anhelada para las localidades de Riacho He He y Tres Lagunas porque une las dos localidades y tiene una extensión de 30 kilómetros¨.

En cuanto a la segunda misión, estará observando con representantes de Enarsa las redes troncales que son las que actualmente están haciendo el financiamiento y como se está dando la marcha de las obra. En cuanto a las cañerías secundarias esta en tratativa de conseguir financiamiento y continuar la etapa¨. 

Todo listo para el partido entre Sol de América y Banfield 

Jofre, en su carácter de presidente de la Liga Formoseña de futbol, dijo que ¨está todo listo para el encuentro de esta noche entre Sol de América y Banfield. Ayer estuvieron en el campo de juego los dirigentes de Banfield¨.

Destacó, la importancia que tiene que el equipo formoseño este hoy jugando por un campeonato contra equipos de primera. ¨Los jugadores formoseños van a tener una oportunidad única de mostrarse al país gracias a la trasmisión de la Televisión pública¨.

Además confirmó el presidente de la Liga que River jugará en el estadio ¨Antonio Romero¨ de nuestra capital su próximo compromiso de la Copa Argentina. La fecha probable sería el 3 de junio. Por último, Jofré adelantó que ¨si Boca gana su próximo compromiso le tocaría jugar con el equipo que gane esta noche, estamos haciendo las tratativas para que ese partido se dispute en Formosa, si no es así Boca vendría en otra instancia¨. 

Comentá la nota