Gobierno acordó con municipio de Famatina provisión de forrajes

Gobierno acordó con municipio de Famatina provisión de forrajes

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, acordó a través de la firma de un convenio con la Municipalidad del Departamento Famatina, la provisión de 10.000 kilogramos de maíz y 150 fardos de alfalfa, para la conformación de un fondo rotatorio que permita la asistencia de alrededor de 300 productores.

Fue suscripto por el ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal y el jefe comunal famatinénse Alberto Godoy, quien destacó “la muy buena predisposición y atención del gobernador Sergio Casas”.

De acuerdo a lo informado por Rejal este tipo de convenios se vienen firmando con los distintos departamentos por instrucciones del Gobernador Sergio Casas, resaltando que faltan que lo hagan muy pocos.

Los acuerdos están relacionados con la asistencia que se efectúa desde el Ministerio Producción y Desarrollo Económico a los municipios a través de la conformación de un Fondo Rotatorio, en virtud de recursos que administra la provincia y que oportunamente fueron gestionados y conseguidos en la Nación.

El funcionario dio cuenta además de conversaciones con el intendente Godoy sobre proyectos destinados al sector productivo de la zona habrán de realizarse acciones en materia de saneamiento de tierras al igual que para la provisión de agua, obras de captación y conducción, que podrán ser posibles a partir de un programa nacional sobre riego.

Rejal manifestó además que este y otros temas relacionados con el sector productivo se abordaron días atrás en la visita que realizaron a la zona los funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación Santiago Hardie y Felipe Crespo y del tomaron parte productores, con quienes se resolvió priorizar las obras de riego como una cuestión fundamental para poder mejorar la producción de la zona.

Rejal resaltó que a través de la asistencia que se brinda a los productores se facilita el arraigo de las familias, de allí este tipo de apoyo a los pequeños productores.

En tanto el intendente Alberto Godoy destacó la importancia de este convenio “como medida para fortalecer y contener a los productores de Famatina” y dijo “nos vamos a predisponer y generar mayores acciones de bienestar para este sector de la economía porque queremos potenciar este tipo de actividades, sobre todo del campo de la agricultura y el turismo.

Godoy puso en conocimiento además que si bien las ultimas inclemencias del tiempo no ocasionaron daños, si presentamos un informe por anteriores daños que similares fenómenos ocasionaron en la producción.

El jefe comunal sostuvo que “más allá de las ideologías partidarias hay que luchar y trabajar por la gente” porque “ese es el compromiso que asumimos cuando la gente nos votó” y “en base a eso buscamos la forma de generar un buen dialogo” con el gobierno provincial.

Asimismo el intendente Godoy dijo “debo destacar la muy buena predisposición y atención del gobernador Sergio Casas” y remarcó “creo que es bastante coherente con el mensaje que ha dado la respuesta institucional”, mientras que sostuvo que hay cuestiones que en la Nación también las hemos planteado “y estamos teniendo soluciones”.

Comentá la nota