"Gobernar es movilizar para la defensa y profundización del proyecto nacional"

Ha quedado conformado en Mar del Plata el espacio político-social Mesa de Coordinación Política donde participan agrupamientos políticos que articulan con los dirigentes nacionales como Edgardo Depetris, Eduardo Sigal, Silvia Vázquez, Fernando Suarez, Lía Mendez y el Frente Grande, los Partidos de la Concertación, Humanista, Proyecto Popular, Frente Transversal Nacional y Popular, y Encuentro de la militancia Nacional y Popular.
A través de sus representantes acordaron un documento político que bajo el título "Gobernar es movilizar para la defensa y profundización del proyecto nacional, popular, democrático y progresista", proponen como ejes principales "la defensa y profundización del proyecto iniciado en 2003".

En el texto, se remarcó que "frente al conflicto irresuelto entre dos modelos de país, se plantea la necesidad de conformar una fuerza amplia, plural, articuladora y movilizadora en defensa y profundización del proyecto nacional del ex Presidente Néstor Kirchner y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Espacio o frente que termine con el hegemonismo interno que impone de facto el carácter monocorde y disciplinador de una sola fuerza partidaria. Consideramos que el futuro de los argentinos no es monopolio de un partido, y por ello reafirmamos nuestra vocación frentista y amplia para la construcción de una fuerza que dispute fortalecida en nuestra sociedad el poder al neoconservadurismo".

"Nuestro objetivo es encarnar la esperanza de un Partido de General Pueyrredon que no se resigne, de una sociedad que alumbre en su seno las virtualidades de una renovación de políticas, estilo y actores, y pretenda luchar por el poder, dejando enfáticamente afuera de este proyecto a quienes tuvieron complicidades con el pasado dictatorial o se involucraron en prácticas corruptas", finaliza el texto.

Comentá la nota