“A los gobernantes que hagan algo urgente antes que sea demasiado tarde”

“A los gobernantes que hagan algo urgente antes que sea demasiado tarde”

APROCCHA luego de un par de reuniones sin resultados con el titular de la cartera de Producción, emitió un comunicado en el cual advierte al gobierno de Bacileff Ivanoff “que no se hagan los distraídos” y que atiendan al sector “antes que sea tarde”.

La Asociación de Productores Centro Chaqueños informa a sus socios, adherentes, y productores en general,  después de tener dos reuniones con el ministro de la Producción, Miguel Tiji, y hacerle entrega de un petitorio no obtuvimos ninguna respuesta, al contrario, nos presionó que tenemos que regularizar deudas con la Fiduciaria del Norte y Colono S.A.

 

Con respecto de un pedido de financiación para la campaña 2014 - 2015. Según el Ejecutivo están trabajando para dar un crédito, pero que no llegaría a todos los productores, somos concientes que no reunimos todos los requisitos.

 

Sabemos que ni siquiera el 20% de los productores del Chaco están en condiciones de acceder a un crédito, apostamos al dialogo pero no sirvió de nada, porque no tienen respuestas, además, es evidente que el Ministro no tiene poder de decisión, solo es un cadete del Gobernador.

 

Es de amplio conocimiento que venimos de 4 años de sequias ininterrumpidas, ahora con exceso de agua que está afectando a los cultivos de soja, algodón, con bajos rindes y mala calidad, a todo esto tenemos que sumarles la rentabilidad nula, por más que tengamos buenos rindes, nos sacan tanta plata al sector agropecuario, y cuando el productor necesita una ayuda se hacen los distraídos lamentablemente nos sentimos impotentes, humillados por tanto desprecio al productor.

 

“Es hora de que nos saquen el pie de encima, no que nos pongan los dos”.

 

Le advertimos a los gobernantes que hagan algo urgente antes que sea demasiado tarde y tengamos que lamentar la confrontación.

 

 “Porque es mejor morir de pie y no de rodillas”.

 

Comentá la nota