El Gobernador visitó la Feria Internacional del Libro

El Primer Mandatario recorrió los stands de San Luis en la muestra. Hoy es el día de la provincia en la exposición.
El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, acompañado por su esposa, Sandra Correa, la ministra de Turismo y las Culturas, Cecilia Luberriaga, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, y funcionarios del gabinete provincial, recorrieron la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y destacaron la presentación de los stands de San Luis Libro y la Universidad de La Punta (ULP).

Poggi, remarcó la variedad del material que ofrece San Luis Libro y la información de la oferta educativa, avances tecnológicos y científicos de la ULP. Posteriormente, el Mandatario se fotografió con los informantes de cada stand y dialogó con diferentes medios periodísticos que se habían reunido en el lugar.

La actividad continuará a las 18, en el Salón Leopoldo Lugones, donde se llevará a cabo el acto central de la provincia de San Luis en la Feria Internacional del Libro. Allí San Luis Libro presentará la “Obra Poética” de León Benaros, con el libro que forma parte de la Colección Bicentenario. Esta publicación rescata los versos de una de las personalidades relevantes de la cultura nacional.

De la obra escrita por Benarós se han seleccionado para su reedición los poemas más significativos, así como otros publicados en diarios y revistas. “Obra Poética”, está acompañada por críticas literarias aparecidas oportunamente en prestigiosos medios nacionales. Hacia el final se reúnen artículos, reportajes y comentarios de otros ilustres escritores sobre la obra de este eximio escritor puntano.

Luego de la presentación, se realizará la entrega de los libros a los ganadores de la Convocatoria Nacional Literaria 2010 "Cuento y Ensayo" organizada por San Luis Libro. El certamen, que tuvo como jurado a Angélica Gorodischer, Ana María Shua y Alicia Steimberg otorgó como premio dinero y la publicación de los trabajos. La ceremonia finalizará con la presentación del Quinteto de Cuerdas y la Orquesta Escuela de la Provincia.

Comentá la nota