El gobernador Urtubey encabezó el lanzamiento oficial de los Juegos Evita 2013 en Orán

El gobernador Urtubey encabezó el lanzamiento oficial de los Juegos Evita 2013 en Orán
La ciudad norteña se convirtió en la “Capital del Deporte”, según lo destacó el Gobernador, que además, instó a los jóvenes “a encender en sus corazones la llama de los anime a sentir el deporte y a vivirlo”.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán el lanzamiento oficial para toda la Provincia de los Juegos Evita 2013. El acto se realizó en el Polideportivo Municipal Juan Domingo Perón, del que participaron el intendente Marcelo Lara Gros, junto al vicegobernador Andrés Zottos, funcionarios provinciales y municipales.

Los Juegos Evita están destinados a chicos de ambos sexos entre los 12 y 18 años, que representan colegios, clubes, equipos barriales, ONG y centros vecinales de toda la provincia. Este año participarán unos 19.000 chicos provenientes de 48 municipios, los que competirán en 3 categorías de 38 disciplinas.

El lanzamiento se vivió como una verdadera fiesta deportiva, dando inicio con el recibimiento y encendido de la antorcha olímpica. En la ocasión, el mandatario resaltó la importancia de la práctica del deporte para la juventud salteña y su sano crecimiento.

“Hoy Orán se convierte en Capital del Deporte para toda la provincia de Salta y desde acá encenderemos esa llama que esperamos, también se encienda en los corazones de todos los jóvenes para que cada uno de ellos se anime a sentir, a vivir y a jugar. Porque los principales destinatarios de nuestras acciones de gobierno son ustedes, los jóvenes, que son el futuro”, manifestó Urtubey frente a los estudiantes.

El intendente local, Marcelo Lara Gross, por su parte, manifestó su emoción y orgullo de que la ciudad de Orán haya sido elegida por el Gobierno para ser sede del lanzamiento de los Juegos Evita. “Quiero agradecer profundamente al gobernador Urtubey por este gesto que tuvo con los oranenses y a ustedes jóvenes, decirles que lo importante es participar y jugar con honestidad”.

Al acto también asistieron la ministra de Derechos Humanos, María Pace; el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, el exdirector del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey; secretarios provinciales, legisladores departamentales, docentes y estudiantes.

Los Juegos Evita

La competencia está destinada a jóvenes de ambos sexos entre los 12 y 18 años de toda la provincia y su participación es libre y gratuita. Estará dividida en las categorías sub 14, sub 16 y sub 18. Se competirá en fútbol 11 masculino, fútbol 7 femenino, básquetbol varones y mujeres, voleibol masculino y femenino, handball varones y mujeres, atletismo masculino y femenino, ajedrez mixto y natación. Este año se incorporaron nuevas disciplinas como judo, taekwondo, tiro, lucha, ciclismo, gimnasia, boxeo y deportes especiales.

La competencia de los Juegos Evita comenzará con la etapa intercolegial en cada municipio desde el 14 de mayo y se extenderá hasta el 13 de septiembre. Se desarrollarán las instancias zonales, interzonales y provinciales. Los equipos que resulten campeones de la provincia viajarán a Mar del Plata para la etapa final de los Juegos Nacionales Evita 2013.

Comentá la nota