El gobernador trabaja junto a cooperativas eléctricas para optimizar el servicio en zonas rurales

El gobernador trabaja junto a cooperativas eléctricas para optimizar el servicio en zonas rurales

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se reunió este  jueves con 14 Cooperativas de Electrificación Rural de la provincia para trabajar en una agenda de acciones en conjunto y llevar alivio a dicho sector que fue afectado por la emergencia hídrica. Se plantearon cuatro puntos principales y el gobernador reiteró que el Estado chaqueño está haciendo un fuerte esfuerzo para garantizar un servicio accesible. Acompañó al gobernador en la reunión el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo.

Participaron del encuentro todas las cooperativas de luz eléctrica rural de la provincia a través de sus presidentes y sus respectivos equipos técnicos. En el encuentro plantearon cuatro puntos fundamentales a trabajar: subsidios, congelamientos de tarifas, créditos flexibles y reparación del sistema eléctrico rural en distintos puntos de la provincia.

El primer punto ya está resuelto que es un petitorio que tiene que ver con un subsidio de 1000 pesos por usuarios  que acabamos de anunciar como parte del paquete de medidas que lanzamos”, explicó el gobernador. Y agregó que se va a instrumentar a través de la Secretaría De Energía y Secheep.

Peppo explicó que también le solicitaron un congelamiento de tarifas o den su defecto retrotraer el precio a tarifas anteriores al último aumento. Al respecto dijo: “Planteamos que de ahora en adelante están congeladas las tarifas y quedamos en analizar su pedido de retrotraer los precios parasaber cuál puede ser el impacto que tenga”.

Los otros temas tienen que ver con aspectos técnicos como la recuperación de las líneas de servicio se va a armar equipos para trabajar en forma conjunta para la recuperación e incorporación de materiales. “Reconocen el esfuerzo que estamos haciendo y valoraron el anuncio que hicimos que cubre el primer pedido que nos hicieron. Hay un compromiso de ellos de trabajar y cooperar en la reconstrucción de la provincia por los daños que causo la emergencia hídrica”, concluyó.

 

Trabajo mancomunado

El jefe técnico de electrificación rural de Cooperativa Energética de La Unión Limitada (CELUL), Luis Trinastic agradeció al gobernador por recibir a todas las cooperativas y buscar las soluciones que las solicitudes que entregaron.

Estamos en situación de no poder llegar a cumplir con las exigencias del servicio y afecta a los usuarios de electrificación rural”, expuso Trinastic.

Los pedidos fueron motivados por la emergencia climática que se dio en la provincia. “Estamos tratando de coordinar y articular con el estado medidas de emergencia y posteriores medidas para la reconstrucción de los sistemas eléctricos para que tengan un mejor servicio eléctrico que los últimos cuatro meses”, indicó.

Trinastic agradeció al gobernador que se interesó en el tema y ya dio solución a uno de los puntos  que es el bono de 1000 se irá implementando a partir de julio.

Comentá la nota