El gobernador Insfran preside en Clorinda el acto 78° aniversario de Gendarmería Nacional

El gobernador Insfran preside en Clorinda el acto 78° aniversario de Gendarmería Nacional

El gobernador de la provincia, Gildo Insfran, estará presidiendo este viernes a las 11| en la ciudad de Clorinda, el acto central conmemorativo al 78° aniversario de la Gendarmería Nacional Argentina.

La ceremonia se desarrollara en el circuito de la céntrica avenida San Martin entre las calles San Vicente de Paul y Hertelendy, donde se desarrollara un desfile alusivo a la conmemoración. 

El jefe de la Agrupación VI Formosa de GN, comandante mayor, Jorge Luis Caligaris dijo que “esperamos contar con el mejor marco en la celebración, es decir con el acompañamiento de la ciudadanía formoseña”.

Refirió a que “estos jóvenes 78 años encuentra a una fuerza consolidada y reconocida en el marco de las instituciones de la Nación, logrando un prestigio con mucho esfuerzo y trabajo”.

Recordó que “en 1938 cuando se crea la Gendarmería, Formosa era aun territorio nacional y azolaban esta zona bandas de delincuentes que cometían tropelías, sobre todo abigeato y contrabando, por lo que los pobladores requirieron una fuerza policial importante”, añadiendo que “en ese contexto el Congreso Nacional crea la GN, y entre los años 1941 y 1942 de consolida en Formosa la fuerza”. 

Expuso que “el presente “nos encuentra muy bien, y con proyección de seguir creciendo en el territorio nacional”.

Asimismo, Caligaris destaco que una de las provincias que más nutrió y sigue aportando hombres y mujeres a la Gendarmería es nuestra provincia, de donde el también es nativo, subrayando el “orgullo” de poder haber llegado a la jerarquía que ostenta y doblemente la satisfacción al ser oriundo de la ciudad de Clorinda, donde justamente se hará el acto central evocativo de la fecha.

Exteriorizo un mensaje de “afecto a toda la familia de Gendarmería, incluso al personal en situación de retiro, a las señoras pensionadas de los gendarmes, a las familias de los gendarmes activos, que entre todos son quienes sustentan a la institución”.

Comentá la nota