El gobernador firmó convenios de apoyo estatal para emprendimientos industriales

El gobernador firmó convenios de apoyo estatal para emprendimientos industriales

Al rubricar cuatro nuevos convenios de promoción industrial con los que la provincia alcanza los 140 en los últimos siete años, el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff remarcó este jueves “el permanente impulso y la generación de nuevos empleos que se está concretando para con el sector privado chaqueño”.

“El Chaco cuenta con un muy buen régimen de promoción para las industrias, que se acompaña con fuertes políticas destinadas al desarrollo del sector y de sus empresarios”, sostuvo Bacileff Ivanoff durante la reunión que mantuvo con los titulares de las firmas alcanzadas por los acuerdos.

El gobernador también hizo hincapié en que de esta manera se avanza en cuanto a uno de los pilares de la gestión: la creación de empleo. Además, agradeció a los empresarios la confianza depositada en la provincia y destacó “la solidaridad del sector privado” y valoró la infraestructura con que cuenta el Chaco y posibilita la radicación de inversiones.

Cuarenta empleos nuevos

En esta oportunidad, los convenios permitirán tanto para la puesta en marcha de nuevos proyectos como para la ampliación de otros y el traslado a un parque industrial de una de las fábricas promocionadas. En conjunto, generarán más de 40 puestos de trabajo.

Del acto de suscripción de los acuerdos -que se realizó en Casa de Gobierno- participaron también el ministro de Industria, Sebastián Lifton; el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer; el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICH), Andrés Irigoyen; y los empresarios responsables de los emprendimientos.

“Es muy importante destacar la cultura del trabajo y del esfuerzo; nosotros apuntamos siempre a generar nuevas oportunidades laborales”, planteó Bacileff Ivanoff.

Las empresas

En este caso, las firmas que ya cuentan con el convenio de promoción son Sinat (fábrica de aberturas y cerramientos) ubicada en el Complejo Industrial Barranqueras, al igual que Agua Viva, una empresa destinada al embotellamiento y procesamiento de aguas.

También suscribieron el acuerdo con el gobernador las empresas Farhat (una óptica con presencia en el mercado local que ahora fabricará sus propios insumos con el objetivo de alcanzar el mercado regional) y Eseica NEA, que ampliará su planta del parque industrial de Tirol para incrementar sus niveles de producción.

Tras el acto en Casa de Gobierno, el ministro Lifton valoró la puesta en marcha de cuatro nuevos convenios y sostuvo que “nuevamente los empresarios ratifican su confianza en la provincia e invierten en el desarrollo propio y de oportunidades para los chaqueños”.

“Con estos cuatro de hoy alcanzamos los 140 en lo que va de la gestión, demostrando el claro rumbo industrial que impulsa este gobierno”, amplió el titular de la cartera industrial laboral.

Comentá la nota