“El gobernador está siempre en pro al desarrollo minero de la provincia”

“El gobernador está siempre en pro al desarrollo minero de la provincia”

Aseguró el Gerente General del Proyecto Cerro Negro de Goldcorp, quien se reunió, en horas de la mañana, en la Residencia Oficial, con el Primer Mandatario provincial, Daniel Román Peralta.

Después del encuentro que mantuvo el representante de GODCORP, a cargo del desarrollo y producción del yacimiento Cerro Negro con el Mandatario Provincial, Daniel Peralta,  fue consultado sobre los temas abordados y puntualizó: “hemos conversado respecto a la situación actual del proyecto y el avance que tenemos en la mina y  algunos de los desafíos de esta etapa en la que comenzamos a transitar”.

“Vamos hacia la vía productiva del proyecto” afirmó, en tanto, dijo “lo primordial es  tener un dialogo fluido con el Ejecutivo de la provincia“.

Respecto a la realidad a nivel mundial del oro, Ochoa agregó: “tenemos que pensar que el oro pasó por una etapa que tuvo precios altísimos, realmente atípica, y luego, bajó fuertemente el año pasado. Ahora estamos en un ambiente donde la presión de costos contra el margen de utilidad hace un poco más difícil la actividad y, en consecuencia, el rendimiento que tienen las operaciones se aprietan un poco más. Esto le ha pasado a muchas industrias, entre ellas, al petróleo“.

“El oro sigue siendo un refugio de valor, pero sigue siendo escaso, por más que hablemos de mucho oro, sigue siendo uno de los metales más escasos que hay y, por eso, es una moneda de canje que distintos países usan” completó.

• Futuro de la actividad minera en Santa Cruz

Al respecto, Xavier Ochoa aseveró: “el futuro de la provincia es muy prometedor en el mediano y largo plazo, los costos tenemos que pasarlos  y sacarle provecho al momento y al futuro, pero Santa Cruz tiene excelentes recursos minerales y empieza a tener un recurso humano importante y todos los que estamos en esto, tratamos de desarrollarlo en beneficio de todos“.

Y finalizó mencionando el mensaje dejado por el gobernador Daniel Peralta hacia la empresa, quien resaltó que “está siempre en pro al desarrollo minero de la provincia y, este tipo de acercamiento y conversaciones respaldan eso“.

Coment� la nota