El Girsu reclama a Rawson una deuda millonaria de los últimos dos años

El Girsu reclama a Rawson una deuda millonaria de los últimos dos años

El Consorcio del Girsu reclamó mediante nota al Municipio de Rawson el pago de 16 millones de pesos, correspondiente a la deuda del período 2018-2019. 

El gerente general, Sebastián De Pablo, consideró que saldar los impagos detallados en la misiva posibilitaría cubrir funcionamientos del Consorcio intermunicipal.

 Las cuotas aceptadas por los municipios, según especifica De Pablo, fueron aprobadas en las reuniones anuales de directorio celebradas a mediados de octubre de 2017 y diciembre de 2018. 

En la nota, De Pablo apuntó que «a fin de mantener el equilibrio intermunicipal y la gestión mancomunada de tratamiento y disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos entre los municipios integrantes del Consorcio Girsu y poder asumir el costo de todas las obligaciones contraídas, solicito cancelar la deuda a la brevedad posible».

Sobre el particular, la intendente a cargo del Municipio de Rawson, Araceli Di Filippo indicó que «así como estamos tratando de resolver algunos compromisos financieros que ponían en jaque la prestación de servicios, evaluamos herramientas financieras para saldar esta deuda».

Di Filippo señaló que «en la medida de las posibilidades vamos cumpliendo con otros impagos, pero priorizamos el compromiso con los trabajadores del Municipio». 

La intendente a cargo indicó que «todos los días nos llegan deudas». Y respecto al Girsu detalló que «recibimos reclamos de 5 millones de pesos, de 2018; y poco más de 10 millones de este año.  Son situaciones distintas que el Municipio tiene que afrontar y que la gente de Rawson tiene que saber».

Comentá la nota