Gioja visitó una finca para conocer el sistema DOV de producción de pasas en parral

Gioja visitó una finca para conocer el sistema DOV de producción de pasas en parral

El gobernador recorrió la Finca Meló, en 9 de Julio para conocer el nuevo sistema DOV de producción de pasa en parral. La actividad estuvo a cargo del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

El ingeniero Gioja visitó la Finca Meló en el departamento 9 de Julio para interiorizarse del nuevo sistema DOV (Dry on vine). Este sistema de secado en la planta reduce significativamente  el proceso de corte y cosecha de las pasas, en comparación con el sistema tradicional, ya que la fruta termina su ciclo de secado en la parra, reduciendo los costos un 40% y mejorando la calidad, el color y el sabor de las pasas.

Para referirse al tema, hizo uso de la palabra el intendente Walberto Allende, quien habló sobre la riqueza de los suelos del departamento y del gran esfuerzo que significa lograr cada cosecha. Por su parte, el dueño de la finca, Francisco Meló,  agradeció la presencia del gobernador y demás colaboradores de la firma.

El gobernador manifestó que "hoy estamos viendo como se innova y se produce en San Juan. Nos pone bien que los empresarios apuesten y arriesguen y  sepan que hay un gobierno solidario que va a estar dando una mano y trabajando a la par. Estamos decididos a promover que aparezca una máquina cosechadora de pasas diseñada en la provincia, y si resulta que sea el ejemplo para que todos los productores lo adopten”.

"Con la tecnología ganamos todos. Estamos recorriendo un buen camino. Las cosas privadas acompañadas por lo público y hace que tengamos mejor calidad de vida. También estamos pensando en un riego a goteo para el arbolado público de la Ciudad de San Juan”, finalizó el primer mandatario provincial.

Además de los funcionarios mencionados se encontraban presentes la secretaria de Producción Sandra Barceló y el director de Políticas Económicas Leonardo Gioja.

Comentá la nota