Giménez: "Pensar que Palmira departamento viene a solucionar los problemas que pueda tener, es una mentira terrible”

Giménez: "Pensar que Palmira departamento viene a solucionar los problemas que pueda tener, es una mentira terrible”
El intendente de San Martín fue contundente a la hora de opinar sobre el proyecto que es impulsado por un diputado del Partido Demócrata.

El proyecto Palmira departamento ha causado revuelto en la zona Este e inquieta a las autoridades del municipio de San Martín. “Está bueno la fe de la gente pero hay que tener cuidado con el manejo de algunos políticos”, advirtió el intendente del departamento cabecera de la región, Jorge Giménez.

En febrero de este año SITIO ANDINO daba a conocer la noticia de que nuevamente el distrito de Palmira, declarado Ciudad, intentaría en la Legislatura su autonomía de la mano del diputado demócrata Rómulo Leonardi.

Con el pasar del tiempo, una comisión formada por vecinos ha venido impulsando la idea de Palmira departamento y las gestiones de este grupo han llegado hasta el intendente de San Martín.

“Estoy al tanto de todo porque de esto se habla hace 30 años y tiene que ver por ahí con la idiosincrasia de la gente que cree, y soy respetuoso de esa creencia, de que esto viene a mejorar, o podría llegar a mejorar la situación actual del lugar”, dijo a SITIO ANDINO, el jefe comunal sanmartiniano.

Si bien Giménez no puso objeciones cuando este grupo acompañado de algunos dirigentes políticos se reunieron con él y le comentaron sobre este proyecto, el intendente fue contundente a la hora de opinar al respecto. “No cambia la vida de una comunidad porque haya una municipalidad más, hay que ser cuidadoso y no mentirle a la gente y decirles que con eso se pueden arreglar los problemas que pueda tener Palmira”, manifestó.

Luego, el mandatario disparó contra los dirigentes que impulsan el proyecto. “Hay gente que tiene tiempo para estas cosas, yo no me voy a quedar callado cuando vea un mal manejo de la buena esperanza de la gente. No opiné en contra en su momento, pero no me gusta el circo”.

“El sentimiento jarillero es una idiosincrasia muy fuerte y eso pasa en muchos lados, pero no significa que haya que empezar a hacer departamentos nuevos. Pensar que llamarse Palmira departamento viene a solucionar los problemas que pueda tener, es una mentira terrible”, expuso Giménez, quien informó que en ese distrito se están invirtiendo muchos más recursos de lo que recauda el municipio.

“Mientras esto vaya madurando y no sea una acción política de algunos voy a ir acompañando y siendo respetuoso”, concluyó el mandatario justicialista.

Comentá la nota