Gildo Insfrán asumió su sexto mandato como gobernador de la provincia de Formosa

Gildo Insfrán asumió su sexto mandato como gobernador de la provincia de Formosa

El TEP integrado por su presidente, Sandra Moreno y los jueces Claudio Daniel Moreno y Verónica Hang de Dorrego y el secretario Ricardo Roth, fueron quienes presidieron en la tarde-noche de ayer esta ceremonia

El doctor Gildo Insfrán fue proclamado oficialmente gobernador electo de la provincia para el período 2015-2019 por el Tribunal Electoral Permanente que certificó de ese modo el triunfo alcanzado por el candidato del Partido Justicialista en las elecciones llevadas a cabo el pasado 25 de octubre, tras la culminación del escrutinio definitivo

El TEP integrado por su presidente, Sandra Moreno y los jueces Claudio Daniel Moreno y Verónica Hang de Dorrego y el secretario Ricardo Roth, fueron quienes presidieron en la tarde-noche de ayer esta ceremonia.

El doctor Gildo Insfrán fue proclamado oficialmente gobernador electo de la provincia para el período 2015-2019

Justamente se cuantifico que “de los 421549 electores de la provincia, 50,3% de mujeres y un 49,7% hombres, de los cuales un 4,1% jóvenes de 16 años, un 80,3% entendió la importancia de ser protagonistas legítimos e idóneos en el ejercicio de la democracia como un estilo de vida”.

En cuanto a la asignación de cargos según el resultado final, se ratifico que el lema Partido Justicialista que se alzo con el 73,3% de los votos, consagro no solo a Gildo Insfran y Floro Bogado como gobernador y vicegobernador, sino además se adjudico 11 bancas de diputados a la Legislatura Provincial, 36 cargos de intendentes y presidentes de comisiones de fomento y 73 concejales en todo el territorio. En el caso del Lema de la Confederación Frente Amplio Formosa, consiguió 4 bancas a diputados provinciales, una intendencia y 7 concejalías.

El mandatario llegó al recinto del Galpón “G” en compañía de su hija Sofía y se ubicó junto al vicegobernador Floro Bogado; al presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Marcos Quinteros, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira y el intendente de la ciudad, Fernando De Vido.

La presidente del TEP, Sandra Moreno, tras darle lectura del acta de proclamación de candidatos a intendentes y concejales se hizo entrega de los correspondientes títulos que acreditan la condición de electos por la voluntad popular a cada uno de ellos, para luego con los legisladores provinciales y finalmente al gobernador y vicegobernador Gildo Insfrán y Floro Eleuterio Bogado respectivamente.

Intendentes

Intendentes y concejales: Formosa capital, Jorge Jofre. Clorinda: Manuel Celauro. Pirané: Juan Zaragoza. El Colorado: Mario Brignole. Las Lomitas: Atilio Basualdo. Pozo del Tigre: Intendnete Alfredo Deyoung.

Ibarreta: Intendente, Adan Jarsinsky . Estanislao del Campo: Roque Martiniano Zarza. Comandante Fontana: Juan Carlos Yacquemin .

El Espinillo: Carlos Sotelo. Ingeniero Juárez: Rafael Naciff. Palo Santo: Raúl Antonio D´Zakich. Laguna Blanca: Ricardo Miguel Lemos. San Martín Dos:Luis Riveros. Riacho He He: Intendente Rubén Dario Solalinde. Mayor Edmundo Villafañe: Hugo Onisimchuk. Misión Laishí, José Orlando Lezcano. Villa Dos Trece: Lorenzo Gustavo Schmidt. General Belgrano: Aldo Minetti.Laguna Yema: Luis Alberto Corbalán.

General Mansilla: Ángel Mirbel García. Laguna Naick Neck: Julio Murdoch. Villa General Güemes: I Herradura: Juan Carlos Gómez. Misión Tacaaglé: Víctor Hugo Leguizamón. General Mosconi: Ramón Blasco.

Villa Escolar: Celia Roble. Respecto a los electos presidentes de comisiones de fomento: Gran Guardia, Lazaro Caballero. Buena Vista, Rubén Pereira; Siete Palmas, Melquíades Raúl Leiva; San Hilario, Salvador Figueredo ; Tres Lagunas, José Guillermo Silva; Los Chiriguanos, Antonio Osvaldo Caldera; Subteniente Perín, Diego Romero; Colonia Pastoril: Miguel Ángel Alegre; Fortín Lugones, Norman Antonio Torrez y Pozo de Maza, Víctor Adolfo Pérez.

Diputados

Los legisladores del PJ que recibieron sus diplomas son: Armando Felipe Cabrera; Otilia Britez, Adrián Bogado; Carlos Insfrán; Irma Emilia Zaragoza, Roberto Vizcaíno; Luis Eduardo López Guaymás; Delia Sara Monzón, Wilson Eber Solís, Ricardo Mendoza; y Haydee Mirta Guerra.

Por el FAF, los diputados electos proclamados fueron: Osvaldo Zárate, Antonella Magliett, Noelia Ramona Luna y Robustiano Saliva.

Comentá la nota