La gestión Inza aumentará los aportes que realiza a la Patrulla Rural

La gestión Inza aumentará los aportes que realiza a la Patrulla Rural
El secretario de Gobierno Mauro Grandicelli afirmó esta mañana que por decisión del intendente José Inza el Gobierno Municipal acordó aportar el doble del combustible que se estaba otorgando para el patrullaje de los móviles rurales.
La intención es intensificar el trabajo preventivo de la Patrulla Rural en el sector aledaño a Cacharí, dado que recientemente se produjeron algunos casos de abigeato en la zona.

El anuncio fue realizado por el funcionario comunal luego de mantener un encuentro con el nuevo jefe de la dependencia policial Mariano Lozano y el delegado de la Cacharí Diego Zariatti, como parte de una mesa de trabajo para avanzar sobre ciertas problemáticas comunes en forma cooperativa.

Al respecto, Grandicelli indicó que estas reuniones son consecuencia de una labor emprendida desde que Lozano asumió como jefe de la Patrulla Rural. “Hemos diseñado una serie de reuniones, una mesa de trabajo en la que paulatinamente se van abarcando distintas temáticas vinculadas con la seguridad en la zona rural”, aclaró.

En este sentido especificó que ya han ido avanzando en la reparación de algunos móviles para ponerlos “en plenas condiciones" y están avanzando en otras cuestiones. “Ahora puntualmente lo que estábamos dialogando desde semanas atrás era la posibilidad de reforzar el patrullaje y la seguridad en zona rural cercana a la localidad de Cacharí, Ariel, la zona cercana al límite con el partido de Tapalqué, lo que vendría a ser un triángulo entre Parish, Cacharí y la zona de Ariel o Tapalqué”, detalló y contó que para esta oportunidad se sumó el delegado Zariatti “con quien también venimos constantemente teniendo reuniones temáticas, en este caso puntualmente con cuestiones vinculadas a la seguridad en el ámbito rural, buscando de alguna manera los recursos como para lograr que se intensifique el patrullaje y de manera de poder brindarle al jefe de la Patrulla Rural más herramientas para que logre este cometido”.

“Hemos acordado que vamos a incrementar al doble el combustible que se viene dando hasta ahora para lograr intensificar los controles en esta zona que por las distintas particularidades y por investigaciones y trabajos que vienen realizando la gente de la Patrulla Rural requiere un incremento a los fines de generar una presencia y de esta manera tener una actitud disuasiva o de prevención mucho más sólida que va a repercutir en definitiva en beneficio de la gente de la zona rural y de toda la comunidad”, aseveró.

Asimismo, sostuvo que esta decisión sirve también para dar “respuesta inmediata a reuniones que ha mantenido el jefe de la Patrulla Rural con algunos vecinos de la zona que nos ha transmitido al igual que Diego Zariatti”.

Respecto de las instrucciones dadas por Inza, Grandicelli señaló que “es mandato del Intendente reforzar todos los vínculos con las fuerzas de seguridad en sus distintas variantes y esto es consecuencia de toda esa política que el intendente viene desarrollando desde un buen tiempo a esta parte”. “Esta mesa de trabajo también forma parte de lo que es la política de seguridad que se está desarrollando en materia de colaboración”, agregó.

Por otro lado, el secretario de Gobierno subrayó la voluntad del Gobierno Municipal de hacerse cargo de la problemática de seguridad en nuestro distrito, más allá de que se trata de las fuerzas de seguridad son parte de la órbita provincial. “Si bien nosotros sabemos que la competencia en materia de seguridad radica en las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y que en el caso de Azul no tiene competencia en materia de seguridad directa ni el Municipio ni el Intendente, no menos cierto es que la problemática que pueda llegar a surgir en el ámbito del partido de Azul podría llegar a perjudicar a nuestros vecinos y que la prevención se pone a disposición de los vecinos de nuestro partido”, reflexionó.

Siguiendo esta línea, apuntó que “es por eso que el Intendente nos ha instruido para que busquemos la manera de brindar todos los recursos que sean necesarios a favor de la Policía para que pueda tener una mejor prestación a la hora de ejercer prevención en el delito como así también en aquellos casos donde sucedan hechos puedan rápidamente, tareas investigativas mediante, esclarecer los mismos, porque en definitiva los perjudicados de un delito o los beneficiados de la prevención son los vecinos del partido de Azul”.

“El Intendente nos ha impuesto este espíritu de trabajo. En definitiva, si bien la seguridad no es una mochila del Municipio, la verdad es que la cargamos, la tomamos para nosotros y gestionamos siempre pensando en el beneficio de nuestros vecinos, por eso es que asumimos este rol”, finalizó.

Por su parte, el jefe de la Patrulla Rural Marcelo Lozano destacó que para la fuerza de seguridad “esta mesa de trabajo es empezar intensificar lo que es el patrullaje en la zona rural aledaña a Cacharí, Parish y Ariel, para evitar posibles hechos de abigeato, ya que en una zona del partido vecino de Tapalqué ya ha habido un par de hechos de abigeato”. “Tenemos que tratar que esos hechos no vengan para este partido”, manifestó.

El efectivo policial se mostró además optimista con el trabajo en conjunto que viene llevando adelante con las autoridades comunales. “Desde que asumí hemos tenido un constante apoyo y buena relación con el Municipio, me han ayudado un montón con la reparación de algunos móviles que tenía dañados y que ya están aportando a lo que seguridad y prevención en el campo”, recalcó.

En último lugar, el delegado Diego Zariatti expresó conceptos favorables con los resultados de estas gestiones. “Respecto de la mesa de trabajo, me parece positiva generalmente, las últimas que tuvimos fueron positivas y creo que seguimos teniendo respuesta de Azul, tanto de Mauro (Grandicelli) como de José (Inza), así que estamos trabajando en esto”, dijo.

“Nos viene muy bien el refuerzo para Cacharí que como dicen algunos es un pueblo, pero a veces necesitamos la colaboración de Azul, la ayuda de la Patrulla Rural y lo estamos logrando”, culminó.

Felicitaciones por un exitoso operativo para detener un robo de cereal

En otro orden, el secretario Mauro Grandicelli comentó que previo a la reunión de trabajo en sí, mantuvo “una reunión a solas con el jefe de la Patrulla Rural felicitándolos también por el éxito que han tenido en el operativo de días pasados donde pudieron in fraganti delito hacer cesar un robo de cereal que se estaba sucediendo en la zona rural”.

“Nos interiorizamos un poco en la temática y felicitamos a él y todo su equipo de trabajo por el operativo y por la pronta resolución de una temática que había surgido a raíz de alguna inquietud de un vecino, lo cual también es una respuesta inmediata”, añadió.

Sobre estos resultados, expresó: “nos pone muy contentos poder por un lado tener hoy una mesa de trabajo que a través de la Patrulla Rural vaya dando estas respuestas concretas para los vecinos y que por otro lado nos anticipemos, podamos dar respuestas a ellos como fuerza de seguridad, que son los competentes y responsables de dar seguridad en la zona rural, nosotros desde el Municipio poder aportar todos los elementos que podamos y de esta manera dar respuesta a la inquietud de los vecinos y del delegado en cuanto a reforzar esta zona que por sus particularidades amerita intensificar los controles, más que nada con un espíritu preventivo”.

Comentá la nota