“La gestión de Granollers al frente del PAMI es una de las peores que hemos tenido”

“La gestión de Granollers al frente del PAMI es una de las peores que hemos tenido”

Así lo denunciaron trabajadores del organismo público en diálogo con Cazador de Noticias. Este jueves se reunirán en asamblea para analizar medidas de fuerza. “La falta de empatía con el jubilado la tiene ella”, denunciaron.

Trabajadores del PAMI se reunirán este jueves por la mañana en asamblea para analizar qué medidas de fuerza tomar ante la clara disconformidad con la actual gestión del Instituto en la ciudad de Mar del Plata, representada en la figura de María Navarro Granollers. “Su gestión es una de las peores que hemos tenido”, confesaron ante Cazador de Noticias.

En este contexto, dos trabajadores como Patricio (hace 29 años trabaja en el PAMI) y Savino (hace dos años y medio) dejaron en claro que “el PAMI se sostiene pura y exclusivamente por los trabajadores, no por las prestaciones totalmente precarias que tiene”.

Totalmente dolidos por las últimas declaraciones públicas de Granollers – en diálogo con la repetidora de Radio Mitre Mar del Plata –, Patricio explicó que “ella dijo que los empleados del PAMI no prestan colaboración, que venimos a hacer política y que nos falta compromiso con el afiliado, cuando en realidad el PAMI se sostiene pura y exclusivamente por los trabajadores, no por las prestaciones totalmente precarias que tiene”.

Mientras se han desarrollado una serie de reuniones entre los trabajadores, en la que han denunciado falta de prestaciones del PAMI y desvíos de fondo, Patricio lamentó que “Navarro Granollers nos echa la culpa a nosotros, corre el eje de la discusión como si nosotros los empleados fuéramos los culpables. Casualmente, somos quienes estamos denunciando, poniendo la cara por el PAMI, por lo que ellos no están pagando”.

“NOS DUELEN LAS CRÍTICAS DE GRANOLLERS, PORQUE SOMOS NOSOTROS QUIENES PONEMOS EL CUERPO TODOS LOS DÍAS”

Por su parte, Savino le dijo a Cazador de Noticias que “nos duelen las críticas de Granollers, porque somos nosotros quienes ponemos el cuerpo todos los días” y agregó que “sentimos las problemáticas de los afiliados. La falta de empatía con el jubilado la tiene ella. Nosotros nos levantamos todos los días a las 7 y nos vamos un rato después del horario de salida. En todas las áreas y nadie las reconoce, nadie paga las horas extras”.

“Entonces – continuó – que nos digan que hay falta de compromiso… es un golpe al alma. Nosotros estamos en esta lucha por los jubilados”.

Ambos, al unísono, confesaron que han invitado a Granollers a distintas reuniones de los trabajadores, pero “nunca obtuvimos una respuesta”. “Siempre puso una sonrisa para esquivar nuestro reclamo”, indicó.

-¿Cómo definirían la gestión de Granollers?

-Patricio: Sin dudas, ésta es una de las peores gestiones del PAMI en Mar del Plata. No dan respuestas ni mucho menos soluciones. Nosotros que trabajamos en el Estado sabemos lo importante que es que el Estado asista de la manera correcta a la gente. Si a cuatro meses de comenzar el año, no podemos pagar los prestadores, qué nos espera. Esto nos hace acordar a la época de Bramer Markovic cuando tuvimos que salir a resistir para que el PAMI no desapareciera. Parece la década del 90…

-¿Cuáles son los pasos a seguir?

-Patricio: Este jueves a las 8 nos reuniremos en asamblea para analizar los pasos a seguir, porque vemos que se quieren llevar la plata de los jubilados. El PAMI es un ente autárquico, público y estatal, y fija su presupuesto en octubre de cada año para trabajar el año siguiente con todo ese dinero, por lo que el Estado no debe meter la mano en la plata del PAMI, como lo está haciendo ahora el Estado Nacional.

Comentá la nota