Germás Moldes

Biografía:

El fiscal Germán Moldes, cuestionado desde diversos sectores por su activa participación en la marcha opositora del pasado 18 de febrero, es quien intervendrá ante la Cámara Federal por la denuncia contra la Presidenta. La fiscal Cristina Caamaño y el familiar de una víctima del atentado a la AMIA, Sergio Burstein, incluso pidieron que se recuse en la causa.

Moldes tiene una fuerte amistad con muchos de los funcionarios investigados por encubrimiento del atentado a la AMIA, causa que llegará a juicio oral este año. Algunos de ellosson el propio Carlos Menem y el ex secretario de Inteligencia Hugo Anzorreguy.

Como secretario de Población en la gestión de José Luis Manzano de ministro del Interior, Moldes ayudó al traficante de armas sirio Monzer Al Kassar para obtener un pasaporte falso e ingresar a la Argentina.

Además, el polémico fiscal fue denunciado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y Memoria Activa por no apelar, ni dejar apelar al fiscal Nisman los sobreseimientos dictados en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA en la que están implicados sus amigos menemistas, policías y funcionarios judiciales del ex juez Galeano.

Según reconoció el propio Nisman, fue el fiscal Moldes quién no le permitió apelar el sobreseimiento de los imputados. Esto demuestra claramente el interés de Moldes en tratar de garantizar impunidad a los acusados de encubrir el atentado, dado que ni siquiera fue a las audiencias que fijó la Cámara para tratar los recursos presentados por las querellas.

Otra muestra clara del compromiso del fiscal Moldes con la impunidad en la causa AMIAes la denuncia que realizó días atrás contra la Procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona, sin analizar el escrito ni la prueba que se aporta.

Como si fuera poco, Moldes fue uno de los principales organizadores de la marcha política con referentes de la oposición del pasado 18 de febrero. Moldes marchó junto a políticos y funcionarios judiciales que se encuentran cuestionados por su actuación en la causa AMIA, en la que fu una clara muestra de hostilidad contra el gobierno nacional. 

Últimas Noticias de Germás Moldes (Total : 1 Notas )