Geriátricos: Cómo es la situación de los afiliados del Pami de Gualeguaychú

Geriátricos: Cómo es la situación de los afiliados del Pami de Gualeguaychú

A raíz de varios casos de Covid-19 en la ciudad de Buenos Aires, crece el alerta por la situación de los geriátricos.

 

Los más de 50 casos de coronavirus registrados en geriátricos de Buenos Aires en las últimas horas, encendieron la alarma dentro de los centros que se dedican al cuidado de adultos mayores.

Anastasia Aramburu, encargada del Pami de Gualeguaychú, explicó en ElDía desde Cero (FM 104.1) que trabajan con el geriátrico privado San Joaquin. "Actualmente son 5 afiliados en Gualeguaychú los que habitan en ese geriátrico", reveló.

Aseguró que trabajan con un protocolo. "Cada seis meses se hace una visita de control, y en este momento, por la pandemia del Covid-19, hacemos un seguimiento semanal", expresó.

Agregó que "actualmente se prohíben las visitas, y solo pueden ingresar los trabajadores encargados de cuidar a los adultos mayores".

Aramburu lamentó que la ciudad cuenta "con poca cantidad de geriátricos". "Se hace difícil darle una respuesta rápida a los adultos mayores; tenemos una tarea pendiente de ofrecer a la comunidad otro geriátrico más", aseveró.

 

Internación domiciliaria

"Los adultos mayores están usando mucho la internación domiciliaria", aseguró Aramburu en Radio Cero. Destacó que "es una alternativa que le ofrece Pami al adulto mayor, la de ser observado por profesionales sin la necesidad de salir de su hogar y evitando ir al hospital en este contexto especial, dónde pueden tener temores a hacerlo".

Vacunas

La titular del Pami en la ciudad señaló que "el ministerio de Salud adelantó la campaña de vacunación antigripal y envía dosis por tandas, para que no se aglomeren adultos mayores, como ocurrió cuando habilitaron los bancos".

"La segunda tanda ya se agotó, y estamos a la espera del próximo envío", aseguró Aramburu.

 

Comentá la nota