"Hay gente damnificada que quiere tomar venganza con Viglione"

El abogado Julio Razona sostuvo que el periodista es un excelente estafador pero un pésimo prófugo. Advirtió que el “analista” podría pagar una fianza y salir en libertad.

A la espera del traslado desde Mendoza de Daniel Viglione y antes de presentar quince nuevas denuncias, el abogado Julio Razona opinó que el “analista de mercados a futuro” es un excelente investigador pero un pésimo prófugo y que “corre riesgo porque hay gente damnificada que quiere tomar venganza”.

Antes de aportar nueva documentación a la investigación que lleva adelante el fiscal Fernando Berligeri, el profesional recordó que el delito de defraudación es excarcelable, por lo que Viglione podría pagar una fianza y quedar en libertad. “Si decide prestar declaración y su defensa lo solicita, vamos a oponernos porque le corresponde estar junto al resto de la banda en la cárcel de Batán”, sostuvo.

“Esta persona se ha quedado con el dinero y los bienes de un montón de personas, incluyendo adultos mayores que vendieron sus casas para poder invertir. Más allá de que están llegando denuncias de otros puntos del país, hay víctimas que no se han presentado y a mi entender Viglionecorre un riesgo enorme ante la gente damnificada que puede tomar venganza” le dijo a 0223.

Razona insistió en que el periodista es el jefe de una asociación ilícita integrada por cinco personas que se quedó con el dinero de la gente. “Ya demostramos que su socia María Larsen hacía firmar los contratos de adhesión –con el logo de dos firmas diferentes- y que se hacía depositar el dinero en una cuenta en Uruguay o en la de su hija en España”, recordó. Para el abogado el monto de la estafa es tan grande que esta mujer “pasó de vender a miel a inaugurar un complejo de viviendas en el vecino país”, agregó.

Consultado acerca de la forma en que lo detuvieron el sábado pasado en un hotel mendocino, dijo que el imputado por estafas reiteradas “dejó una huella de elefante cuando se comunicó por teléfono con su esposa y dejó el número de celular donde podrían encontrarlo. “Puede ser que al enterarse que el resto de la banda no está imputada y con el dinero invertido en propiedades del exterior haya pensado que puede estar algunos días detenidos, un tiempo preso y salir en libertad pagando una fianza”, concluyó.

Comentá la nota