Gennuso: “Pagamos muy caro que no se haya planificado la ciudad”

Gennuso: “Pagamos muy caro que no se haya planificado la ciudad”

El intendente participó de la apertura de la “Jornada de Transferencia de Experiencias sobre Planificación y Ordenamiento Territorial”, organizada por la Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).  

 

Este miércoles por la mañana, el Hotel Inacayal fue sede de la apertura de un encuentro regional sobre planificación y ordenamiento territorial, del que están participando distintas entidades y municipios de toda la provincia de Río Negro.

El intendente Gustavo Gennuso fue parte del panel de apertura, junto a Laura Perilli, titular de la Unidad de Enlace Provincial (UEP) con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), entidad dependiente del Gobierno Provincial que organizó el evento.

“La mayoría de los problemas que tenemos en la ciudad provienen de la no planificación, de una mala planificación o de una planificación que se hizo de acuerdo a intereses particulares y no a los de los ciudadanos”, manifestó el jefe comunal. Y reflexionó: “Hoy estamos pagando muy caro el que no se hayan seguido los intereses centrados en el bien común”.

En ese sentido, Gennuso enmarcó muchas de las principales dificultades que se plantean en el manejo de la ciudad, “como la ineficiencia que se tiene a veces para prestar servicios, o los altísimos costos que hay que afrontar para remediar lo que se hizo mal”.

El intendente destacó que desde las áreas de Planeamiento Estratégico del Municipio se está avanzando en simultáneo en varias direcciones respecto del ordenamiento territorial de Bariloche. “Es un trabajo que viene creciendo desde gestiones anteriores, viene dándose una continuidad de trabajo en muchas áreas que nos va permitiendo tener mejores ideas de hacia dónde va la ciudad, cómo va y qué es lo que tiene que ser”, valoró.

Además, Gennuso destacó el trabajo interinstitucional en ámbitos de participación sobre la planificación estratégica de la ciudad, como el Consejo de Planeamiento Estratégico. “No se planifica sentado y escondido, sino con los oídos abiertos y con la escucha atenta”, sostuvo, y resumió: “Estamos trabajando para que no le pase lo mismo a los futuros integrantes de la sociedad, a los vecinos que van a seguir viviendo acá y los que vendrán, a nuestros hijos y nuestros nietos”.

Esta “Jornada de Transferencia de Experiencias sobre Planificación y Ordenamiento Territorial” tiene como objetivos centrales promover herramientas de planificación y ordenamiento territorial, fortalecer las capacidades a nivel local, y propiciar los consensos sobre la posibilidad de utilizar instrumentos comunes de legislación sobre uso y regulación del suelo.

Con ese fin, durante el encuentro de hoy se intercambian experiencias y casos impulsados en distintos municipios y regiones, que pueden brindar alternativas prácticas sobre las problemáticas comunes que se observan en el territorio.

Comentá la nota