General Rodríguez: Continúa la pavimentación en el barrio Marabó

General Rodríguez: Continúa la pavimentación en el barrio Marabó

Por iniciativa del Intendente Darío Kubar (Cambiemos), la Secretaría de Planificación y Obras se encuentra abocada al desarrollo de las mejoras viales en la citada urbanización. Se planea facilitar el tránsito peatonal y extender el transporte público.

Los trabajos constan de doce cuadras de colocación de hormigón, sobre un total de dieciséis. Al concluirse la primera etapa, se procederá a la elaboración de los cordones y la apertura de cuatro bocas de tormenta por calle, para evitar dificultades en las jornadas con precipitaciones. Los operarios asfaltarán Arroyo Correntino hasta el cruce con la Ruta Provincial 28.

Los vecinos reclamaban, desde hacía años, la puesta en marcha de las obras. Los pasos iniciales del proyecto se dieron el pasado junio, en un tramo de la avenida principal de la zona. Se contempla el asfalto final de 1577 metros por los que pasarán los colectivos. El servicio logrará llegar hasta hogares antes aislados.

El recorrido previsto del ómnibus indica el paso por Arroyo Correntino hasta Arroyo Barrientos. Luego, se desplazará por Arroyo Cuchara y Carancho, para retomar la principal vía de acceso al barrio y salir por la Ruta 28. 

Según manifestaron desde la Intendencia, el desarrollo urbano de Marabó responde al objetivo propuesto por Kubar de ejecutar obras en cada porción del distrito. Se permite, de esa manera, que se desarrollen las actividades y los enlaces con el centro de las regiones postergadas. La idea es optimizar el comercio en puntos estratégicos del partido, que repercuta en una mejor calidad de vida para los habitantes de General Rodríguez.

Comentá la nota