Gastón Zaccardi se refirió a la situación de las máquinas viales halladas en la vía pública

Gastón Zaccardi se refirió a la situación de las máquinas viales halladas en la vía pública

Habían sido desafectadas del patrimonio municipal en el año 1999 y estaban bajo la custodia de un mecánico que debía trabajar en su reparación.

El secretario de Gobierno, Gastón Zaccardi, se refirió al hallazgo de la maquinaria vial en estado de abandono en la vía pública y explicó que las mismas, adquiridas durante la gestión del ex intendente Rodolfo Bardengo, fueron dadas de baja del patrimonio municipal durante el mandato del ex jefe comunal Juan Carlos Ferzola.

"Las maquinas se encontraban en desuso porque no habían podido ser reparadas debido a la imposibilidad de contar con los repuestos para su arreglo, por este motivo el ex intendente Ferzola decidió desafectarlas del parque automotor municipal . En el año 2010, con buen criterio, Aníbal Pittelli envía a reparar las maquinas de acuerdo al asesoramiento de vecinos conocedores de mecánica quienes le habían informado se podría rearmar una máquina utilizando partes de las otras en desuso a fin de poder, al menos, recuperar una herramienta de trabajo para el municipio”, explicó Zaccardi.

Recordó que el titular del taller mecánico se ofreció en ese entonces a realizar el trabajo por lo cual fueron trasladadas las maquinas por personal de la Dirección Vial, desde el corralón hasta el taller, donde se haría la reparación correspondiente. "A partir de ese momento y con documentación que lo acredita el propietario del taller pasó a ser el tenedor responsable de esas maquinas hasta tanto se efectivizara la correspondiente devolución al municipio”, afirmó el funcionario.

En este sentido, remarcó que "no es la Municipalidad quien debe dar explicaciones sobre el abandono de las maquinas en la vía pública sino que el tenedor responsable, encargado de su custodia durante la reparación, es quien deberá hacerse cargo de esta acción y dar las explicaciones correspondientes a la Justicia”.

Las palas fueron halladas en la calle 9, a metros del acceso Juan Domingo Perón en cercanías del taller mecánico donde deberían haber permanecido en reparación hasta su devolución al municipio.

Por otro lado, ante las declaraciones efectuadas por el diputado provincial e intendente electo, Dr. Guillermo Britos, sobre la presunta desaparición de computadoras, mobiliarios o maquinas de la municipalidad, el Secretario de Gobierno señaló que "ante el conocimiento efectivo de una situación delictiva como es el hurto de patrimonio municipal, Britos como funcionario público, debería realizar la denuncia correspondiente a la Justicia si es que efectivamente cuenta con las pruebas que lo fundamenten y así lo acrediten”.

Y agregó: "Cada una de las herramientas y mobiliarios municipales se encuentran inscriptos en el Registro Patrimonial de la Municipalidad. Por lo tanto, se encuentra documentado el origen, estado y ubicación de cada elemento de trabajo en cada una de las dependencias municipales. Es importante ser cauto con este tipo de declaraciones porque está comprometiendo a todos los funcionarios y trabajadores municipales”.

Comentá la nota