Gasoducto: el Parque Industrial reclama la ampliación de la obra

Gasoducto: el Parque Industrial reclama la ampliación de la obra

Las empresas radicadas en el predio de la ruta 88 señalaron que está previsto la llegada del recurso para uso domiciliario, pero no para fortalecer la industria. “Se está viendo como financiarlo”, señalaron.

Las empresas que funcionan en el Parque Industrial resaltaron que es necesaria una ampliación del gasoducto para que llegue al predio, ya que la obra inicial sólo prevé la provisión del recurso para uso domiciliario.

“La obra viene llegando, pero ahora surgió otro inconveniente: hace falta la ampliación del gasoducto para que llegue a nuestro lugar. Está prevista solamente la llegada de gas para uso domiciliario, pero no la ampliación del gasoducto que llegue al Parque Industrial”, destacó Ignacio Mesa, titular del consorcio que administra el predio ubicado sobre la ruta 88, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este sentido, Mesa explicó que hay intenciones, pero dependen del presupuesto así como de Camuzzi, la empresa encargada de la distribución. “Se esta viendo la forma de financiarla, en principio lo pidieron las empresas del parque de forma particular. Estas inversiones que no están previstas, pero tenemos una necesidad de acceder al gas”, agregó.

“Estamos en tratativas con este tema. Hay que ver presupuestos nacionales y provinciales, que corresponde que participen de estas obras porque es para la industria. en Mar del Plata estamos necesitados de generar nuevas industrias y fuentes de empleo”, concluyó Mesa al respecto.

El ministro nacional de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, señaló durante su visita a la ciudad en enero que “la obra avanza muy bien y va a cambiar la vida de la ciudad y le va a permitir aprovechar el enorme potencial que tiene”.

Comentá la nota