Gasoducto del NEA: Capitanich visitará el primer obrador instalado en Villa Ángela

Gasoducto del NEA: Capitanich visitará el primer obrador instalado en Villa Ángela

Se trata del primer obrador en el Sudoeste provincial, desde donde se construirán los ramales de aproximación del gasoducto. Además, recorrerá la obra de pavimentación del acceso Oeste de la localidad que, con una inversión superior a los 12 millones de pesos, se encuentra en su etapa final de ejecución.

El gobernador, Jorge Capitanich, encabezará este viernes, desde las 10, junto al ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti, la recorrida por diversas obras trascendentales en Villa Ángela. En la oportunidad visitará el primer obrador instalado en la localidad del Sudoeste para la ejecución de los ramales secundarios de aproximación del Gasoducto del Nordeste Argentino.

Recorrerá la obra de pavimentación del acceso Oeste de la localidad que, con una inversión superior a los 12 millones de pesos, se encuentra en su etapa final de ejecución.

Este tramo del Gasoducto, clave para la aproximación a las localidades del interior, demandará una inversión de $ 2.410.245.003,15 y será ejecutado por las empresas: BTU-Esuco- y Víctor Contreras (UTE). Tendrá una extensión de 615 kilómetros, de los cuales 147 kilómetros serán construidos con caños de 10 pulgadas, 230 con los 6 y 238 kilómetros con cañería de 4 pulgadas.

El ministro Bolatti explicó que además del obrado de Villa Ángela se instalarán otros en San Bernardo, Las Breñas y Presidencia de la Plaza. "Este último será el encargado de ejecutar el tramo Resistencia- Presidencia Roque Sáenz Peña en el cual se utilizarán cañería de 10 pulgadas”.

En lo que respecta a la entrega de cañerías por parte de Enarsa, que serán utilizadas para estos tramos el ministro adelantó que se prevé la llegada de siete camiones con más de 12.000 metros de caños. "Según indicaron representantes de las empresas adjudicadas este mes prevén recibir 40.000 metros y en agosto más de 37.000 metros de caños de 4 pulgadas”.

Conectividad urbana

La pavimentación del acceso Oeste de Villa Ángela es una obra trascendental para el fortalecimiento de la conectividad urbana de la localidad. Con una inversión superior a los 12 millones de pesos la obra incluyó la pavimentación de veinte cuadras claves en el tramo comprendido entre avda. Alem y calle Belgrano, a fin de obtener un rápido acceso al casco céntrico de la ciudad. Asimismo se intervino en el tramo entre el empalme con la ruta Nº 95 – avda. Alem y calle Necochea y está a punto de finalizar, el pavimento de las calles Necochea y Belgrano. 

Comentá la nota