Garruchos: alistan el proyecto ejecutivo para la red de agua, cloacas y desagües pluviales

Garruchos: alistan el proyecto ejecutivo para la red de agua, cloacas y desagües pluviales

Tras efectuar relevamientos y adosar documentación provista por el Municipio, una consultora ultima detalles para diseñar una serie de obras hídricas integrales. 

 La Municipalidad de Garruchos avanza en las gestiones para contar con una red de cloacas, escurrimiento hídrico, así como una nueva extensión de agua potable.

Para ello, a través de la Dirección Nacional de Pre Inversión (Dnpri), la Comuna consiguió que una consultora intervenga en la elaboración de un proyecto ejecutivo a partir de un estudio en terreno y que definirá las características de las obras que atienda la demanda local.

Al respecto, el intendente Alejandro Minigozi explicó a El Litoral que “el lunes estuvo nuevamente en la localidad el representante de la consultara que está preparando el proyecto ejecutivo para la red cloacal, red de distribución de agua potable y escurrimiento hídrico”. En cuanto al motivo de su presencia, expresó que “vino para recabar algunos datos que le estaban faltando para el proyecto, a la vez que nos mostró el avance del mismo”.

Contextualizó estas gestiones indicando que “anteriormente habían venido de esta consultora para hacer un relevamiento, así como para tomar contacto con la planimetría y los datos que ya teníamos desde el Municipio”.

Si bien la localidad cuenta con servicio de distribución de agua potable, Minigozi puntualizó que “esto que se proyecta es algo moderno, actualizado a la demanda actual, nuestra red tiene más de 30 años y claramente necesita ser mejorada”.

En tanto que resaltó: “En breve estará listo el proyecto ejecutivo y enviarán una copia a la Nación y otra a nuestra Municipalidad, a partir de lo cual hay que buscar el financiamiento para la obra”.

Estas gestiones forman parte del Programa Multisectorial de Preinversión 4, correspondiente a un “préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 2.851 OC-AR”, que a nivel nacional es tramitado a través de la Dnpri, que depende de la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Ministerio del Interior.

Comentá la nota