Garibaldi: "Santa Fe tendrá su ley de educación"

Garibaldi:

El diputado de Santa Fe mantuvo un encuentro de trabajo con la ministra de Educación Claudia Balagué y el senador Danilo Capitani.

Durante la reunión se pusieron en consideración los aportes que se vienen realizando desde distintos espacios y se destacó la tarea que tanto el Gobierno como ambas Cámaras legislativas vienen realizando para avanzar en una ley de educación para la provincia. 

El presidente de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Paco Garibaldi, mantuvo una reunión de trabajo con la ministra de Educación, Claudia Balague, y el senador por el departamento San Jerónimo y presidente de la comisión de Educación de la Cámara de Senadores, Danilo Capitani, para analizar los avances del proyecto de la ley de educación.

"Es sumamente alentador que todos los sectores políticos estén comprometidos con la construcción de esta norma. A eso se suman las iniciativas del Ejecutivo provincial que, de manera participativa, está convocando a todos los sectores, de los cuales ya han participado más de un un millón de santafesinos. Queremos una ley que priorice la inclusión, garantizando calidad educativa", expresó Garibaldi.

Hace meses que se trabaja en la elaboración de un proyecto de ley provincial de educación que contemple las necesidades de la provincia e incorpore las voces de todos los actores involucrados. Contar con esa legislación es central ya que Santa Fe es una de las pocas jurisdicciones del país que no cuenta con una norma propia.

En ese sentido, el Ministerio de Educación llevó adelante un proceso de consulta a docentes, directivos, gremios, familias, estudiantes, ONG y académicos, sin precedentes en nuestra provincia.

 "La de Santa Fe va a ser una ley de vanguardia, sumando el trabajo de los legisladores que es fundamental para esto. Hemos acordado una nueva reunión con especialistas para el mes de noviembre. Para que  podamos avanzar en una presentación del proyecto de ley ", declaró la ministra Balagué.

Sobre el final de la reunión, los presentes destacaron el compromiso de todos los legisladores con la elaboración de la mejor ley de educación para la provincia y la búsqueda de consensos que se ha demostrado en el proceso. " Por eso vamos a seguir trabajando de manera articulada, debatiendo y sumando voces. Sólo así podremos tener una ley de educación de calidad ", concluyó Garibaldi.

Comentá la nota