Gargaglione remarcó su compromiso por erradicar la violencia de género

Gargaglione remarcó su compromiso por erradicar la violencia de género

El intendente de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione, recibió a la Fiscal General del Departamento Judicial de Necochea, Dra. Analía Duarte, quien brindó una charla sobre dicha problemática.

El intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, recibió a la Fiscal General del Departamento Judicial de Necochea, Dra. Analía Duarte. En la ocasión, se brindó una charla sobre violencia de género.

También formaron parte integrantes del Departamento Ejecutivo, de la Mesa local de violencia familiar con perspectiva de género, CPA y policía comunal.

Gargaglione le agradeció a la Fiscal la predisposición para “venir a hablarnos sobre un tema que tanto nos preocupa”. Por su parte, la Fiscal General celebró que el Estado Municipal esté preocupado y ocupado en llevar adelante un buen trabajo en esta materia.

“Es muy grato llegar al interior del Departamento Judicial, tomar contacto con la comunidad. En este primer encuentro quisimos apuntar la charla a los operadores en esta temática, para los siguientes queremos incluir a la comunidad educativa que es un elemento muy importante, sobre todo cuando se trata de menores de edad”, enfatizó Duarte.

El objetivo del encuentro fue escuchar inquietudes y conocer las necesidades de los diferentes actores locales presentes en la reunión, como así también transmitir, desde el Departamento Judicial, la visión de lo que se necesita desde el momento de la denuncia. En ese sentido se hizo hincapié en la tarea fundamental que debe cumplir quien tome esa denuncia, escuchando la historia, e indagar de manera adecuada.

Comentá la nota