Garat: “Están parando el Hospital y van a tener muchos problemas con la coparticipación de 2017”

Garat: “Están parando el Hospital y van a tener muchos problemas con la coparticipación de 2017”

El concejal del FpV Edgardo Garat, se refirió al cierre del área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal: “Están parando el hospital. Van a tener muchos problemas con la coparticipación del 2017, por que el 35 por ciento corresponde a Salud”, expresó. 

“Me sorprendió el cierre porque los primeros 45 o 50 días de gobierno, cuando tienen un problema, automáticamente toman una medida totalmente equivocada”, dijo concejal del Frente para la Victoria.

Además añadió: “Toman esta decisión siendo que costó tanto abrir el área de Terapia Intensiva. Si bien veo que están haciendo algún acuerdo con la Clínica de Viedma o el Hospital Zatti, no es la sola alternativa. Hay que pensar en el interior, en gente que no tiene salida”.

En el mismo sentido, Garat afirmó: “Me parece una opción totalmente equivocada. Se le quemaron las papas inmediatamente y lo primero que manotearon es cerramos”.

“El tema de falta de insumos y echarle la culpa a la gestión anterior me parece que ya esta, hay que gobernar. Cuando ganas una elección tenés que mirar para adelante y gobernar para los que te votaron y para los que no te votaron”, agregó.

En otro orden, el ex Secretario de Hacienda municipal anticipó: “Hay otras cuestiones; prácticamente no se están haciendo cirugías y urgencias, con eso se le cae la estadística al hospital y van a tener muchos problemas con la coparticipación del 2017, porque el 35 por ciento de coparticipación es correspondiente a salud y no se recupera”.

“Están parando el hospital y que no me vengan con la falta de insumos. Zara con nosotros siempre fue un crítico con respecto a salud, ahora al sentarse en el sillón pareciera que ahora tiene otro pensamiento”, expresó el edil.

Además, en diálogo con el medio radial recordó: “me molesta mucho la gente de ATE, porque antes estaban de protesta en protesta y hoy dejaron de hablar. Incluso en esas protestas hicieron hasta una bazucada en mi casa, hoy hay un silencio total por parte de las personas que fueron muy criticas con respecto al intendente Curetti”.

Sobre las acciones legislativas que anticiparon los integrantes del Bloque FpV expresó: “Nosotros nos estamos armando para ir a la Justicia, vamos a presentar una nota al Intendente Zara para que revea esa situación y a tratar por todos los medios que no la cierren y le busquen otro tipo de alternativa”.

Comentá la nota