Gabrielli: “Meoni lidera las encuestas y el mejor segundo siempre es Traverso”

Gabrielli: “Meoni lidera las encuestas y el mejor segundo siempre es Traverso”

El secretario General de la Municipalidad de Junín aseguró que el oficialismo comunal “no está pensando en candidaturas”, pero aclaró que con miras a las elecciones de 2015 “hay un candidato natural”, que es el actual intendente.

 

El sondeo web publicado el domingo último por Democracia, en torno a la intención de voto de los principales dirigentes juninenses (el candidato del Pro, Pablo Petrecca, se impuso en la votación al intendente Mario Meoni por una mínima diferencia), sigue generando repercusiones. 

Javier Gabrielli, secretario General de la Municipalidad de Junín, aseguró que el oficialismo comunal “no está pensando en candidaturas”, pero aclaró que con miras a las elecciones de 2015 “hay un candidato natural: Mario Meoni”.

Respecto de la carrera por la Intendencia, Gabrielli afirmó que “más allá de lo que se diga, nuestras encuestas lo muestran a Mario Meoni como el dirigente político de Junín más conocido, con mayor cantidad de imagen positiva, con una baja imagen negativa y con una intención de voto permanente que ronda el 30%”.

“Nuestra última encuesta, de acuerdo a los distintos escenarios que se pueden plantear, nos muestra que después de Mario Meoni, el dirigente con más intención de voto es el concejal del Frente para la Victoria Gustavo Traverso”, aseguró.

El funcionario dijo que si bien esos sondeos son la foto de un determinado momento y todo puede cambiar, “los niveles de conocimiento, imagen e intención de voto no se han modificado en los últimos años, por lo menos desde las elecciones de 2011 hasta el día de hoy. Desde ese momento hasta hoy Meoni lidera todas las encuestas y el mejor segundo siempre es Traverso”.

Sobre el candidato del Pro, Pablo Petrecca, Gabrielli afirmó que “más allá de que hizo una buena elección en 2013, estuvo muy lejos de nuestro candidato de ese momento, ya que Patricio Fay le sacó más de 20 puntos de diferencia”.

Por último, dijo que no cree “que la gente esté pensando en elecciones o en el futuro intendente”.

“Hay muchos problemas tanto municipales, provinciales y nacionales que se deben resolver y eso es lo que le preocupa al vecino común. Y nosotros como grupo político y como responsables de la administración municipal estamos abocados al trabajo diario de solucionarles los problemas a los vecinos. No estamos pensando en candidaturas ni trabajando para ello”, aseveró.

La encuesta

Según la encuesta difundida ayer por el funcionario, ante la pregunta “¿Cómo cree usted que está haciendo las cosas el intendente Mario Meoni?”, los resultados fueron los siguientes: muy bien, 6%; bien, 39%; regular, 39%; mal, 12%; muy mal, 2%; No sabe / no contesta, 2%. 

Por otro lado, se les brinda a los encuestados dos listados de posibles aspirantes a gobernar el Municipio.

En la primera opción, los candidatos serían: Mario Meoni (Frente Renovador), 28%; Gustavo Traverso (FpV), 19%; Pablo Petrecca (Pro), 10%; Ricardo Petraglia (MID), 4%; 

José María Banfi (UNEN), 2%; otro, 7%; Ninguno    8%; no sabe / no contesta, 22%. 

Comentá la nota