Gabriela Torres es la nueva titular de la SEDRONAR

Gabriela Torres es la nueva titular de la SEDRONAR

Se trata de una especialista en el abordaje de las adicciones con amplia experiencia en diferentes organismos del Estado que abordan la problemática.

El presidente Alberto Fernández designó a Gabriela Torres al frente de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR). La medida fue publicada en el Boletín Oficial hoy a través del decreto 51/2020 y será formalizada esta semana con el juramento de la flamante funcionaria.

“Es tiempo de que el Estado y la SEDRONAR como parte de un proyecto de país asuman el rol de cuidar a toda la población con estrategias diferenciadas priorizando, como dice el presidente, a las y los jóvenes de barrios vulnerables. Y lo vamos a hacer con sentido federal, junto a organizaciones sociales, eclesiales, sindicatos, universidades y organizaciones no gubernamentales”, aseguró Torres, quien destacó que buscará, entre otros desafíos, “poner en agenda la problemática del alcohol a fin de desalentar el consumo, involucrar a los jóvenes y sobre todo a los adultos en la construcción de estrategias de cuidado”.

Desde el organismo, señalaron que la SEDRONAR es el órgano rector a nivel nacional encargado del diseño, coordinación e implementación de las políticas públicas orientadas a la reducción de la demanda en materia de drogas a través de un abordaje integral y desde un enfoque de respeto de los derechos humanos.

Torres es licenciada en Trabajo Social egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con una especialización en Gestión y Planificación Estratégica. Entre 2010 y 2012 fue subsecretaria de Adicciones en la provincia de Buenos Aires y luego se desempeñó como coordinadora del Programa Nacional de Educación y Prevención en Adicciones en el Ministerio de Educación de la Nación hasta 2015. Estuvo a cargo del diseño y coordinación del Programa Vale Ciudad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Recientemente, fue coordinadora de la Red de Casas en la Mesa de Organizaciones Sociales y Eclesiales para el Programa de Escuela de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC).

Comentá la nota