Un Gabinete con tres nombres del sector privado y varios enroques

Un Gabinete con tres nombres del sector privado y varios enroques

Ayer en su despacho, el intendente Miguel Lunghi confirmó a los integrantes de su nuevo Gabinete. Un equipo con enroques varios y algún espacio también para nombres que no provienen de la política. Entre las novedades de cara al comienzo de su cuarto mandato, el jefe comunal pondrá al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico Local al licenciado Jaime Feeney; y al arquitecto Roberto Guadagna en Planeamiento y Obras Públicas, dos profesionales sin experiencia en el ámbito estatal. Las direcciones serán dadas a conocer en los próximos días.

Pese al extremo hermetismo con el que se manejaron las definiciones hasta ayer, el jefe comunal ratificó lo que ya había trascendido. Así, el ingeniero Mario Civalleri dejará el área que condujo durante tres mandatos para pasar al frente del Gabinete, acompañado en la Subsecretaría de Coordinación de Proyectos por Alejo Alguacil, y en la de Comunicación, por Mauricio Acosta.

En tanto, el actual secretario de Desarrollo Social, Oscar Teruggi, pasará al mando de la Secretaría de Gobierno, acompañado por el subsecretario Miguel Lunghi (H); y la subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa.

Seguidamente, en lo que respecta a Planeamiento y Obras Públicas, dentro del aire de renovación que le pretende dar el Intendente a su nuevo equipo, anunció que el arquitecto Guadagna estará acompañado en la Subsecretaría por el ingeniero Pablo Ceriani.

Entre las rotaciones, la actual directora de Habilitaciones, Alejandra Marcieri, será quien ocupe el cargo de Teruggi al frente de la Secretaría de Desarrollo Social junto a Pablo Civalleri -actual director de Juventud- en la subsecretaría.

En donde no habrá sorpresas será en la Secretaría de Legal y Técnica, que seguirá a cargo del doctor Andrés Curcio; como tampoco en Economía y Administración que seguirá al mando el licenciado Daniel Binando, acompañado en la Subsecretaría de Administración por el contador Claudio Bissett.

En el área de Seguridad, el jefe comunal confirmó además que seguirán al frente el secretario Atilio Della Maggiora; y el subsecretario José Denisio.

El jefe comunal ratificó lo anunciado por este medio respecto al Sistema Integrado de Salud Pública, que será un “ente descentralizado” y tendrá como presidente al doctor Vito Mezzina; y como vicepresidente a quien es hoy director administrativo del Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, Darío Pretti.

 

Un Gabinete “renovado”

 

En el marco del anuncio, el Intendente consideró “un honor” para él presentar un equipo de Gobierno renovado, con ideas innovadoras y con la incorporación de profesionales reconocidos que, por primera vez, se suman a la gestión pública con vocación de servicio y compromiso.

“La renovación de Gabinete, que conjuga a muchos jóvenes y profesionales de una amplia trayectoria, apunta a fortalecer y reforzar lo hecho y, a su vez, a desarrollar en esta etapa nuevas políticas públicas, pensando en el Tandil del Bicentenario con la meta que fijamos de consolidar a la ciudad como la ciudad intermedia del país”, manifestó el jefe comunal.

Remarcó que el desafío que todo Gobierno tendrá de cara a los próximos cuatro años de mandato, trabajando siempre con las instituciones de la comunidad, es concretar y poner en marcha proyectos estratégicos que desde el Municipio se han detallado y presentado cuando se presentó el Plan del Bicentenario en la Cámara Empresaria.

“La conformación del equipo de gestión refleja las principales líneas que nosotros nos hemos trazado: fortalecer cada vez más la sinergia; el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado; promover el desarrollo ordenado y sostenible en todos los aspectos; avanzar hacia la integración social e igualdad de oportunidades para todos los tandilenses; consolidar un Tandil de la innovación y creatividad y que así pueda desplegar todo su potencial emprendedor y productivo”, puntualizó.

 

Los nuevos secretarios

 

Entre los nombramientos, destacó a los nuevos secretarios, Jaime Feeney y Roberto Guadagna, y se encargó de leer en voz alta ambos currículum. En primer lugar, se refirió a Jaime Feeney e informó que es licenciado en administración de empresas de la Universidad Católica Argentina. Realizó cursos de posgrado en el país y en el exterior. Habló de su destacada experiencia profesional y sus vínculos comerciales, instalando en el mercado la marca de miel Aleluya, de premiada trayectoria, entre otros logros.

En su actividad comunitaria, Lunghi rescató además que sea “el co-fundador de la Red Argentina de Banco de Alimentos con una participación activa desde Tandil, y miembro de la comisión directiva de Educere, dedicado a mejorar la calidad de la enseñanza en las escuelas públicas”.

En tanto, sobre Guadagna, informó que es arquitecto graduado de la Universidad Nacional de Mar del Plata y detalló su vasta experiencia y trayectoria en el ámbito académico y profesional. “Dos personas que no vienen de la política”, recalcó.

En ambos casos, confió en que aportarán sus conocimientos en cada área, como así también -en el caso del licenciado Feeney- saber establecer lazos para atraer nuevas inversiones a la ciudad.

 

El futuro en las direcciones

 

Por último, informó que en las direcciones, que se darán a conocer en los próximos días, habrá “mucha renovación” y se incorporarán “muchos jóvenes”. Indicó en ese sentido que “en ciertas áreas le he dado la posibilidad al secretario de conformar a su equipo para que trabajen articuladamente; no nombrárselo y que no lo conozca él. Por supuesto después, en conjunto, lo resolvemos. También diría que a lo mejor  algún director puede asumir el 20 de diciembre o los primeros días de enero. No tengo la obligación de ponerlo el 10 de diciembre en funciones”.

“Lo que más me interesa es proyectar el futuro de Tandil”

 

De cara a esta nueva etapa que comenzará a partir del 10 de diciembre próximo, el jefe comunal admitió que desea y pedirá al nuevo Gabinete “mucho compromiso y estar al servicio de la comunidad, ser creativos y proyectar el futuro de Tandil que es lo que más me interesa, y tratar de ser la ciudad intermedia más importante del país, como lo digo siempre”.

Más allá de ello, aseguró que no tiene “duda” sobre las personas que ha nombrado en su honestidad y compromiso con la ciudad. “Y la mayoría de los nuevos que me han aceptado también tengo su compromiso de trabajar para el Estado, que nunca habían trabajado, y querían comprometerse con su ciudad y el país”, destacó.

Lunghi admitió en este proceso de definiciones que “costó” que aceptaran algunos de los nombres que formarán parte de su equipo porque aclaró que hay que pensar que “mucha gente ve bien y quiere colaborar con el Gobierno, pero siempre sin el compromiso de estar todas las horas, y nosotros con el crecimiento de la ciudad, ya necesitamos al secretario y al subsecretario prácticamente full time y es muy difícil que dejen lo suyo por cuatro años para después volverlo a retomar”.

Comentá la nota