La Fundación Roberto Romero, cerca de todos

La Fundación Roberto Romero, cerca de todos
Los cursos, en modalidad e-learning, comenzarán el primero de febrero.

La Fundación Roberto Romero llegará ahora a muchos más salteños. Ayer, en su sede de Zuviría 428, se lanzó “La Fundación al alcance de tus manos”, una plataforma virtual mediante la cual muchos de los cursos que se dictan allí llegarán a las personas del interior de la provincia. Las clases virtuales comenzarán a dictarse el 1 de febrero. A partir de diciembre, los interesados podrán inscribirse.

“Es un orgullo para nosotros el avance que estamos dando. No es un paso cualquiera, es un paso firme que nos consolida como una institución con un fuerte liderazgo en la provincia. La capacitación a bajo costo fue la medida de inclusión social más importante que una ONG haya dado en Salta, siendo pioneros en educación no formal”, dijo Silvia Romero, presidente de la Fundación.

A 13 años de aquel día en que se decidió llevar a cabo este proyecto educativo y de inclusión social que tenía Roberto Romero, la Fundación a través de las ventajas que ofrece la tecnología, llegará a todas las casas de la provincia con capacitaciones mediante la herramienta e-learning. Una adaptación a los nuevos paradigmas sociales, donde el proceso de enseñanza también puede darse con la computadora, brindando la posibilidad de una gestión personalizada de aprendizaje no presencial, los 365 días del año. “Una de las ventajas que brinda esta plataforma es la comodidad de los usuarios y la flexibilidad de horarios, sobretodo. El e-learning es una de las modalidades que se está implementando en educación y que consideramos que tendrá muchos adeptos, por ser esta institución una de las que más alumnos tiene en la provincia”, dijo Jorge López, encargado del departamento de informática de Fundación Roberto Romero. “Si bien a través de las clases presenciales dictadas en nuestra institución hemos logrado formar y desarrollar habilidades y conocimientos a 200 mil personas, teníamos como materia pendiente facilitar y acercar la Fundación a todos aquellos que por razones de distancia, de salud, de trabajo o por las obligaciones del día a día no podían acudir a nuestras aulas a capacitarse. Ahora podrán hacerlo, porque ya no existen barreras para esto”, dijo Silvia Romero. De allí el slogan “La Fundación al alcance de tus manos”. Todos podrán inscribirse en los distintos cursos y tomar clase de manera on line. Así es como, de alguna manera, se borran las distancias.

Un amplio abanico

Primero se dictarán cursos relacionados al área informática para luego, paulatinamente, ir incorporando más cursos de distintas áreas como idiomas, gastronomía, belleza, electricidad, albañilería, entre otros.

La nueva plataforma virtual servirá para brindar capacitaciones en oficios, idiomas y decenas de cursos a los que se podrá acceder desde cualquier punto de la provincia. “Nuestro fin principal es contribuir en la educación de los sectores más vulnerables”, concluyó la presidente de la fundación.

En 2013 se dictaron más de 600 cursos, dictados por los 46 profesores de la fundación. Por esos cursos pasaron alrededor de 14 mil alumnos. Así, este nuevo proyecto consolida a la Fundación Roberto Romero como uno de los organismos no gubernamentales con mayor liderazgo en materia educativa y laboral dentro de la Provincia de Salta. Actualmente, en la sede de Zuviría al 400, se brindan capacitaciones sobre las siguientes áreas: informática, gastronomía, oficios, idiomas, arte, belleza, salud, comunicaciones y manualidades. Para más información, los interesados pueden consultar el sitio web www.fundacionrromero.com.ar

Comentá la nota