Funcionarios nacionales de la Sedronar en Catamarca

Funcionarios nacionales de la Sedronar en Catamarca

Brindarán capacitación en Recreo

El Asesor del subsecretario nacional de Atención y Prevención de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Diego Ruiz, arribó ayer a Catamarca junto con un equipo técnico del organismo nacional responsable de coordinar las políticas de lucha contra las adicciones en las escuelas del interior provincial.

Previo a las actividades programadas con los establecimientos educativos, se reunieron con el equipo de la cartera sanitaria, encabezado por el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, para luego realizar la capacitación en la ciudad de Recreo, donde realizarán jornadas en las escuelas de Nivel Secundario sobre prevención de las adicciones.

“Venimos trabajando articuladamente con Nación en diversos temas que hacen a la Salud pública, aún siendo de diferentes signos políticos. Nuestro desafío está puesto en lograr la accesibilidad del sistema de Salud pública y, fundamentalmente, en trabajar sobre prevención”,  destacó el ministro. Por su parte, el funcionario nacional mencionó que uno de los ejes de la capacitación será trabajar para modificar la estrategia de derivación mutua por parte de los distintos actores sociales, “cada uno puede hacer su aporte desde el lugar que ocupe, tenemos que trabajar con los adolescentes inculcando la cultura del cuidado, por eso convocamos a Salud y Educación a que nos acompañen en este proyecto”, afirmó.

En ese contexto,  Ruiz, explicó que se realizará un trabajo en conjunto con los docentes y estudiantes del Nivel Secundario sobre la prevención de las adicciones, que incluyen talleres y encuentros, donde los adolescentes serán los protagonistas, espacio donde podrán exponer sus experiencias y relatos.

“En Catamarca hemos encontrado muy buena predisposición y un equipo activo trabajando en esta misma dirección, por eso es que creemos que vamos por el camino correcto para poder aunar esfuerzos Nación, Provincia y municipio, para salir adelante con aplicación de políticas efectivas”, dijo el funcionario del Sedronar en alusión a la reunión mantenida con el ministro de Salud. 

Comentá la nota