Funcionarios nacionales y provinciales presentan Unidos por Tandil

Funcionarios nacionales y provinciales presentan Unidos por Tandil

Hoy, en las instalaciones de la Cámara Empresaria, funcionarios nacionales, provinciales, conjuntamente con autoridades municipales y de la Universidad Nacional del Centro y de la Cámara, participarán de la presentación del proyecto denominado Unidos por Tandil.

 

Es un programa surgido desde el espacio Mujeres Empresarias de la CET, donde se trabaja fuertemente sobre un cambio de paradigma que tiene como objetivo la innovación social.

Los ejes de intervención son inclusión e innovación social, formación, sustentabilidad económica y medioambiental, priorizar la articulación planificada, aunar esfuerzos, concentrar las energías y así potenciar los resultados.

El gran objetivo es transmitir a las generaciones futuras valores que cimienten la Argentina que se sueña.

El encuentro está programado para las 12.30 y han comprometido su presencia autoridades nacionales como Victoria Morales Gorleri, subsecretaria de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Agustín Della Giovanna, director nacional de acreditación de organizaciones y Alejandro Roca, director ejecutivo del Iarse (Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria).

En representación provincial llegarán por la ciudad Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y el tandilense Carlos Fernández, senador provincial del espacio Cambiemos.

Los mencionados serán recibidos por el intendente Miguel Lunghi; Roberto Tassara, rector de la Universidad; Patricio Fernández, presidente de la Cámara Empresaria y Horacio Martino COO (chief operating officer) de Clasificar SA y representante de Atiadim.

Aunar esfuerzos

Patricio Fernández, presidente de la Cámara Empresaria, al ser consultado al respecto indicó que “lo que busca el proyecto es ordenar todo el proceso de pedidos que se producen en las empresas, tratar de optimizar los recursos. Se busca intentar unificar de modo tal que los recursos sean más eficientes”.

Sostuvo que “se creó una mesa donde interviene Desarrollo Social, Municipalidad, Universidad, Cámara Empresaria y Mesa Solidaria, con todas las ONG que hay en la ciudad y se empezó creando un cronograma social. Se inicia este 19 de agosto con la fiesta que organizan tres instituciones como Pajaritos en la Calle, Conin y Banco de Alimentos”.

Remarcó que “se busca es unificar los esfuerzos para optimizar los resultados del esfuerzo que pone el sector privado y público en la integración social de la comunidad”.

Distribución

Fernández expresó que “lo que se recauda se divide entre las organizaciones que intervienen. Hay un calendario social que es una plataforma virtual con propuestas y servicios a ONGs. Otro plan son las mentorías que se hace con la Universidad para apoyar a los pequeños emprendedores que quieren desarrollarse y generar mano de obra, entonces durante seis meses se los asiste”.

Indicó que “existe un programa de responsabilidad social empresaria el cual se trata de empresas que puedan producir algún producto social, como por ejemplo hacer con palet camas para poder usar en la comunidad de los sectores que lo necesitan. Desde el Municipio se promueve la fabricación de camas donadas por empresas locales y confeccionados por el Centro de Formación Profesional 403 en el marco de las prácticas profesionales llevada adelante en talleres comunitarios”.

Continuó narrando que “o hacer productos que surjan de las empresas que las mismas ONG lo puedan comercializar, creando así un sistema sustentable de ingreso económico para las ONG”.

Inicio

Unidos por Tandil comenzará oficialmente el viernes 19 de agosto con una cena solidaria a realizarse en las instalaciones de la Cámara Empresaria, donde trabajarán tres organizaciones como Pajaritos de la calle, Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil) y el Banco de Alimentos. Esta cena contará con la actuación de la reconocida artista Sandra Mihanovich.

Comentá la nota