Funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación visitaron Agrogenética Riojana

Funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación visitaron Agrogenética Riojana

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal, junto con el secretario de Coordinación Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago Hardie y el subsecretario de Desarrollo Territorial Felipe Crespo, visitaron el laboratorio de biogenética vegetal Agrogenética Riojana SAPEM, que se encuentra ubicado en la localidad de Anguinán.

El objetivo del laboratorio es mejorar la productividad regional, que apunta a lograr que algunas especies tengan mayor resistencia a determinados patógenos y agroquímicos, además de mejorar la adaptabilidad en zonas de alta salinidad y con sequías prolongadas. También sirve para brindar atributos que permitan aumentar los rendimientos y cualidades beneficiosas para la nutrición animal.

 

Potencial de la provincia

En la oportunidad, el ministro Rejal hizo referencia al acompañamiento de los funcionarios y subrayó que “fue una visita fructífera, porque además de visitar el laboratorio, llevamos a los amigos funcionarios nacionales a conocer lugares donde se trabaja en vitivinicultura, con el objetivo que conozcan todo el potencial que tiene nuestra provincia”.

 

Además destacó la buena predisposición por parte del gobierno Nacional y aseguró que, "siempre que se les lleva un proyecto, nos escuchan, se preocupan y nos dan soluciones a los planteos”, acentuó Rejal.

 

Desarrollo

De esta manera el subsecretario de Desarrollo Territorial de Agroindustria de la Nación, Felipe Crespo comentó sobre desarrollo productivo de la provincia de La Rioja, indicando que “se debe desarrollar la conversión varietal para generar mejores ingresos con los mismos territorios”.

 

Asimismo, Crespo aseguró que la agrogenética genera el desarrollo territorial con las nuevas tecnologías, y eso “concibe nuevas oportunidades en la producción y en la población”.

 

Camino correcto

Por otra parte, el secretario de Coordinación Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación Santiago Hardie, remarcó la importancia de la tecnología y la ciencia y el valor que le agrega a la agroindustria para mejorar la producción.

 

“Nuestro objetivo es agregar valor a todo lo que producimos y claramente en un mundo más competitivo que ayudaran a que las producciones ganen más mercados, mayor producción y mayor agregado”.

 

También el funcionario indicó la importancia del laboratorio para la provincia y para las economías regionales ya que, “cuando tenemos un productor que no le alcanza, hay que mirar toda la cadena para producir mejor, y para ello hay que desarrollar tecnología y este tipo de iniciativas para la argentina”, recalcó Hardie.

 

Para finalizar agradeció el recibimiento por parte de las autoridades provinciales y enfatizó que “celebramos la presencia de este tipo de laboratorios, que sin dudas es uno de los mejores de latinoamérica, por su tecnología, lo que produce y el aporte científico para la región. Mi deseo es que sigamos juntos en este camino que considero es el correcto”.

Comentá la nota