Funcionarios avanzan en cuestiones de seguridad

Funcionarios avanzan en cuestiones de seguridad

En la capital provincial obtuvieron eco a los pedidos vinculados con problemáticas que afectan sobre todo a jóvenes.

ABRA PAMPA (Corresponsal). Autoridades abrapampeñas se entrevistaron en la capital provincial con funcionarios del área seguridad para abordar temas relacionados con la protección durante los Carnavales puneños, el alcoholismo y drogadicción en menores de edad.

La comitiva estuvo integrada por el intendente Ariel Machaca y los concejales Orlando Lamas, de la Unión Cívica Radical; Orlando Chorolque y Aldo Gutiérrez, del justicialismo. En la Casa de Gobierno se reunieron con el secretario de Gobierno, Juan Cardozo, y el jefe de la Policía, Roberto Paniagua.

Los abrapampeños solicitaron la intensificación de la seguridad en las fiestas del Carnaval para garantizar la diversión a la población local y quienes lleguen a la Capital de la Puna. Un tema que fue tratado a fondo fue la solicitud de implementar más personal policial para la comisaría 16 de la ciudad.

También acompañó la comitiva local el director de la Escuela Normal del nivel primario de la ciudad, Raúl Colqui, quien manifestó las situaciones de violencia que fueron más notorias a partir de mediados de 2014 que muchas veces son suscitadas a partir de grupos de adolescentes que se congregan en lugares con poca luz. Las sugerencias también pasaron por el control que se debe realizar en la venta de bebidas alcohólicas a los menores de edad en los negocios ubicados en diferentes barrios de la ciudad. El operativo de seguridad a implementa en las fiestas venideras no solo se quiere para las fiestas, sino que se de forma permanente.

Por su parte el jefe de policía de la Provincia Comisario Paniagua mencionó que siempre está recorriendo distintos lugares del interior de la provincia, sobre todo en eventos públicos, como lo hizo hace un par de semanas atrás en el festival Homenaje a la Laguna de Pozuelos. También solicitó que el trabajo en busca de seguridad siempre debe ser en forma coordinada con el municipio y los centros vecinales. Con respecto a las patrullas que debe realizar cada comisaría de la provincia debe ser permanente, porque desde el gobierno se lo proveé de combustible, manifestó el secretario de Gobierno de la provincia.Tras el diálogo pronunciado, Paniagua se comprometió a mediar acciones en busca de brindar la seguridad necesaria para las fiestas venideras, como por ejemplo la constante participación de la brigada en Abra Pampa durante los fines de semana pasados. Con respecto a las comunas mas chicas deben comunicar a la Policía de la provincia ante hechos de participación pública para que los efectivos policiales puedan hacerse presente en dichos eventos.

Machaca mencionó que el operativo de seguridad dio inicio ya en el pasado Festival del Huancar y tuvo resultados positivos sin tener que lamentar hechos de gravedad, tal cual así también los afirmó en su oportunidad el comisario Saavedra de la comisaría 16º.

Los funcionarios locales también estuvieron visitando la Secretaría de prevención de drogadicción y es así que se desarrollará un taller para que se pueda concientizar a la población sobre la problemática de las drogas. El mismo estará a cargo de promotores de salud y coordinado por el presidente del Deliberante Aldo Gutiérrez.

Comentá la nota