Funcionaria denunció venta ilegal de terrenos municipales sin títulos

Funcionaria denunció venta ilegal de terrenos municipales sin títulos
La Directora General de Obras, Arquitectura y Urbanismo de la Municipalidad de Puerto Deseado, Liliana Tosolini denunció la venta de terrenos municipales por parte de algunos adjudicatarios sin haber obtenido el título de propiedad.

“Eso es una estafa en el cual la municipalidad se ve implicada porque los terrenos siguen siendo municipales. Por eso le pedimos a la gente que no los compren porque después es muy difícil transferirlos y tendrán que hacer un montón de trámites que la municipalidad no los autorizará porque tiene que estar a nombre de la persona a la que se le entregó el terreno. Para comprar tienen que tener el título de propiedad a su nombre” advirtió.

En ese sentido, la funcionaria confirmó que existen al menos tres denuncias respecto de la venta de lotes “son terrenos municipales, y no se venden, no se pueden vender porque en realidad el terreno sigue siendo municipal hasta el momento de la escritura es un adjudicatario que debe cumplir con determinadas reglamentaciones”, recalcó.

A través de Facebook

Tosolini aseguró haber visto ofrecimientos de lotes a través de las redes sociales. “Se han publicado ofrecimientos de ventas a cincuenta mil y hasta setenta y cinco mil pesos por terreno, cuando los mismos se vendieron entre diecinueve y veinticinco mil pesos”, dijo y aclaró que “esta es una situación de alerta para la gente, porque nosotros permanentemente, sobre todo en los terrenos de Santos llevamos un control estricto, y cuando la gente no paga se mandan a caducar para que vuelva al circuito, se derogan entonces vuelven a estar a la venta para la gente que necesita”, concluyó.

Comentá la nota